<
>

Pre B: Belgrano se quedó con su primera final ante Atl. del Rosario

BUENOS AIRES -- Con una gran actuación de Rafel Migale, apertura y autor de catorce puntos, Belgrano jugó su primera final de las tres que disputará el Plantel Superior, venció justificadamente en Virrey del Pino a Atlético del Rosario 42-31 y se consagró campeón en Pre Intermedia B.

Más allá del buen comienzo de Plaza en el partido con los tries de Lionel Wacker y los puntos con el pie de Gonzalo Rodríguez Gurruchaga, hermano del hoy hombre de Pumas 7's Martín, Belgrano siempre tuvo a mano su mejor guión y confió plenamente en las armas que generalmente caracterizan a la formación del Marrón en todas sus divisiones. Por eso, bajo la conducción de su apertura Rafael Migale, el gran protagonista de la tarde, el local comenzó a prevalecer en todos los puntos de contacto y en diez minutos, con las conquistas del primera línea Leandro Assi, más la puntería del diez, dio vuelta el marcador rápidamente, sumó cada vez que cruzó la mitad de cancha y se fue al descanso 18-16.

Con las visitas al ingoal de Pablo Orlando y Federico Censin, para Belgrano y Plaza, el segundo tiempo comenzó a puro ritmo. Sin embargo, la vorágine y el ritmo ya no entusiasmaban al público presente en unas de las canchas más tradicionales de Buenos Aires. Es más, durante quince minutos, el partido entró en un ida y vuelta con kicks tácticos y jugadas ofensivas sin mucho peligro a la hora de encontrar un espacio en el sistema defensivo.

Ahí, en el juego estratégico, Migale manejó a la perfección los hilos de una final a pura aspereza, seleccionó cada jugada preestablecida desde las formaciones fijas, sumó con su pierna derecha y con las asistencias a Nicolás Cassani y Javier Cressari sentenció el match y fue el verdugo de un equipo de Atlético del Rosario que seguramente se acordará mucho de la cara del joven apertura de Virrey del Pino.

Luego de la caída de la primera de Belgrano en las semifinales del URBA Top 14 frente a Hindú, la Preintermedia B del Marrón llegó a la final , la ganó muy bien y obtuvo su merecido piletazo a puro festejo.


SÍNTESIS

BELGRANO (42): 1-Federico Lambiasse, 2- Javier Cresseri, 3- Leandro Assi, 4- Pablo Orlando (C), 5- Agustín Rocca, 6- Luís Magneres, 7- Marcos Dayan, 8- Gastón Cosentino, 9- Tobías Bunge, 10- Rafael Migale, 11- Eloy Sahovaler, 12- Camilo Barrionuevo, 13- Juan Gnarra, 14- Nicolás Cassani, 15- Fernado González Montares.

Cambios: ST: 1´ Juan Manuel Urrustoy y Alfredo Costa por Agustín Rocca y Nicolás Cassani.

Entrenadores: Nicolás Santurio y Fernando Iglesias.

ATLÉTICO DEL ROSARIO (31): 1- Joaquín Viola, 2- Facundo Navarro, 3- Juan Pablo Sánchez, 4- Franco López Andreoli, 5- David González, 6- Iván Moreno, 7- Ignacio Elmir, 8-Federico Censin, 9- Ignacio Foyatier (C), 10- Lionel Wacker, 11- Bruno Angelini, 12- Gonzalo Rodríguez Gurruchaga, 13- Ulises Vincelli, 14- Carlos Mema, 15- Nicolás Casals.

Cambios: ST: 1´ Etiene Dulong por Iván Moreno, 21´ Ignacio Gentile por Ignacio Foyatier.

Entrenadores: Carlos de Pascual, Leonardo Gattelet y José María Rodríguez Gurruchaga.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Try de Lionel Wacker, convertido por Gonzalo Rodríguez Gurruchaga (A), 4´ Penal de Gonzalo Rodríguez Gurruchaga (A), 7´ Try de Leandro Assi, convertido por Rafael Migale (B), 9´ Try de Leandro Assi (B), 15´ y 18´ Penal y Drop de Rafael Migale (B), 20´ y 24´ Penales de Gonzalo Rodríguez Gurruchaga (A).

Resultado parcial: Belgrano 18-16 Atlético del Rosario.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13´ Try de Pablo Orlando, convertido por Rafael Migale (B), 15´ Try de Federico Censin, convertido por Gonzalo Rodríguez Gurruchaga (A), 21´ Try de Nicolás Cassani, convertido por Rafael Migale (B), 28´ Penal de Rafael Migale (B), 38´ Try de Javier Cresseri, convertido por Rafael Migale (B), 37´ Try de Ignacio Gentile (A).

AMONESTADO: ST: 4´ Etiene Dulong (A).

FIGURA: Rafael Migale (B).

ÁRBITRO: Lucas Galán.

CANCHA: Belgrano.