<
>

Palmeiras, con Valdivia, igualó ante Corinthians en el Brasileirao

SAO PAULO -- El derbi entre el Palmeiras del chileno Jorge Valdivia y Corinthians, principal atracción de la trigésimo primera jornada de liga en Brasil, terminó con un empate a uno, el mismo marcador de Figueirense y Cruzeiro, que continúa líder en el Campeonato Brasileño.

Corinthians, que no contó con el peruano Paolo Guerrero por sanción, consiguió arrancar un empate a su clásico rival de patio, el Palmeiras, gracias a un gol de Danilo en el descuento de la segunda parte.

Palmeiras comenzó dominando el partido gracias a la actuación de Valdivia, pero 'el Mago' se vino abajo minutos después tras sufrir un golpe en la disputa de un balón y el conjunto comandado por Dorival Júnior dejó de asumir el control del juego.

El Corinthians se sitúa con 53 puntos y el Palmeiras con 36, a tres unidades de la zona de descenso.

A 2.852 kilómetros de Río de Janeiro, Botafogo, en la parte baja de la clasificación, venció 2 a 1 el clásico carioca ante el Flamengo en el estado mundialista Arena da Amazonia, en Manaus.

En Florianópolis, el Cruzeiro del boliviano Marcelo Martins Moreno igualó por 1-1 con Figueirense y desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja con sus escoltas.

El equipo de Belo Horizonte se sitúa en lo alto de la clasificación con 61 puntos, siete más que Atlético Mineiro y ocho por delante del Internacional, el Sao Paulo -que juega el lunes- y el Corinthians.

En el mítico estadio Maracaná, el Fluminense se impuso en casa ante el Atlético Paranaense (2-1) gracias a un gol de última hora del mundialista Fred.

El equipo de Río de Janeiro, que continúa en su lucha por una puesto en la Copa Libertadores, suma tres victorias consecutivas y tiene 51 puntos.

También este sábado el Coritiba, en la zona de descenso, empató por 1-1 con el Gremio, mismo resultado del Chapecoense-Santos, mientras que el Atlético Mineiro se impuso por 3-2 al Sport.

El Vitória, con 34 unidades, ganó 3-1 al Criciúma, colista de la liga con 30 unidades, y el Internacional se impuso por 2 a 0 al Bahía.

La trigésimo primera jornada de liga se juega excepcionalmente sábado y lunes, cuando el Sao Paulo recibirá al Goiás, debido a que mañana se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.