<
>

BBWAA tiene 1er presidente hispano

José de Jesús Ortiz es el nuevo presidente de la BBWAA Enrique Rojas

SAN FRANCISCO -- Por tercer año consecutivo, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) hizo historia, al elegir a José De Jesús Ortiz como el primer presidente hispano de la entidad.

Ortiz, del periódico Houston Chronicle, sustituye en el cargo a Lavelle E. Neal III, el primer presidente afroamericano del gremio. Neal III había sustituido a Susan Slusser, la primera mujer en la presidencia de la BBWAA.

Derrick Goold, del St. Louis Post-Dispatch, fue electo vicepresidente durante la reunión anual de la BBWAA en la Serie Mundial en el estadio AT&T Park de San Francisco. La junta directiva estará compuesta, además, por Mark González, del Chicago Tribune; Tyler Keppner, del New York Times; Neal III, del Minneapolis Star Tribune, y Slusser, del San Francisco Chronicle.

"Siento un gran orgullo, no solamente por mí, sino también por lo que represento. Los latinos se han convertido en una fuerza dentro del béisbol y eso comienza a reflejarse fuera del terreno", dijo Ortiz, quien nació en Los Angeles, California hace 43 años.

Los padres del nuevo presidente de la BBWAA son nativos de El Chante en Jalisco, México.

Ortiz tiene tiene 19 años cubriendo béisbol en California, Nueva York y Houston. Desde el 2001 ha sido reportero del Houston Chronicle y una de las fuentes más consultadas en la cobertura de los Astros de Houston y los principales eventos del calendario anual del béisbol.