<
>

Directiva de Puebla celebra caída de Veracruz ante Jaguares

Mexsport

PUEBLA -- Pese a perder en la fecha 14 del Apertura, los Tiburones Rojos podrían estar tranquilos en el drama porcentual, ya que por ahora aunque Chivas gane ante Xolos de Tijuana no los podrá alcanzar ni rebasar en el porcentaje.

El Rebaño tendría que estar preocupado por sumar la cantidad de puntos necesaria para poder respirar en el drama; las Chivas con un porcentaje actual de 1.0250 tendrán que sumar de a tres cada juego que les reste para poder mantenerse en zona libre de descenso.

Otro equipo que peligra en el cociente es Puebla, que navega con un porcentaje de 1.0123 y que vigila de cerca a sus oponentes en el drama de la permanencia. Tal es el caso de los 'espías' que han mandado al campo de la BUAP para observar como el equipo Veracruz caía el sábado por la tarde ante Chiapas.

Pitado el inicio del juego entre Veracruz y Chiapas, Jesús López Chargoy llegó a uno de los palcos del estadio de la Benemérita Universidad, vestido con pantalón de mezclilla con una sudadera de la franja, coreaba todas y cada una de las jugadas que Chiapas tenía en contra de Veracruz.

Festejó el resultado sin cesar y cuando cayó el primer gol del juego, saltó de alegría y gritó el gol como si su Franja estuviera firmando el no descenso; todo acompañado del Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velazco, quien llegó ya iniciado el juego, y se fue al caer el primer gol de su jaguar, dejando a su equipo en pleno juego como si supiera que la victoria ya estuviera en la bolsa.

Al término del juego, Chargoy y sus acompañantes brincaron de emoción y brindaron por el triunfo del equipo y abandonaron el estadio, nunca se cruzaron con la directiva del Tiburón.

Veracruz tiene tres juegos más en el torneo, los cuales son de alto voltaje; tendrán que visitar a Pumas, un equipo que no sabe cómo ganar de local, recibir a la UdeG, en donde se puede definir mucho en el drama porcentual, y terminar el torneo ante Pachuca de visita.

Si los Tiburones llegaran a ganar los tres juegos restantes en el torneo, estarían sumando los 20 puntos planeados y estarían en 1.0980 de cociente, lejos de lo que puedan hacer sus más cercanos rivales, Puebla y la UdeG, además de Chivas.