AP 9y

Saints recibe a GB, en duelo clave

Al inicio de la campaña de la NFL, cuatro equipos de la Conferencia Nacional podían considerarse como candidatos legítimos al Súper Bowl: Seahawks, 49ers, Packers y Saints. Pero en el reino de lo impredecible que es el fútbol americano, a mediados de temporada sólo Green Bay ha llenado las expectativas.

La octava semana tiene como uno de los platos fuertes el duelo entre Packers y Saints, más por el potencial de Nueva Orleans que por su marca actual. Con 2-4, la escuadra campeona de 2009 está al borde del precipicio: una derrota más y sus posibilidades de avanzar a la postemporada quedarían comprometidas, aunque su ventaja es jugar en una débil división Sur, donde Carolina apenas le saca un juego de ventaja.

Los Saints son un equipo de rachas. En 2011 ganaron ochos partidos en fila al final de la campaña, mientras que en 2013 lograron nueve triunfos y dos derrotas en las primeras 11 fechas. Este es el momento decisivo para remontar.

Para su mala suerte tienen que enfrentar a los Packers (5-2), que iniciaron vacilantes para luego hilar cuatro triunfos y alcanzar la cima del Norte, empatados con Detroit. Drew Brees, quarterback de los Saints, subrayó el miércoles lo complicado que se presenta el partido.

"Cuando Aaron Rodgers está en el otro lado, por la manera en que ejecuta jugadas y cómo anotan, debes ser muy preciso, tienes que aprovechar todas tus ventajas. Todos los detalles pueden reflejarse en el marcador", comentó Brees.

El desempeño de Rodgers avala la descripción. Ya tiene 18 pases para touchdown y solo una intercepción; en los triunfos ha lanzado 16 envíos para anotación y su wide receiver estelar, Jordy Nelson, es segundo en yardas por aire en la liga, con 712, además de anotar seis veces. Sus armas no acaban ahí ya que Randall Cobb, el otro receiver, tiene ocho anotaciones y por tierra cuentan con el poder de Eddie Lacy.

En contraste, los Saints han echado de menos al tight end Jimmy Graham, su mejor receptor, quien está limitado por una lesión en el hombro.

"Jimmy está saliendo de una lesión y tenemos que ser cuidadosos para no pedirle demasiado", dijo Brees. La responsabilidad de las jugadas grandes recaerá en el veterano Marques Colston y el joven Kenny Stills.

Un problema adicional es la defensa. Nueva Orleans invirtió buena suma en el safety Jairus Byrd para mejorar una unidad que el año pasado el coordinador Rob Ryan hizo parecer respetable. Sin embargo, el encanto duró poco y ahora están en el sitio 21 de la NFL, lo que se reflejó en el partido ante los Lions, en el que concedieron dos touchdowns en los cuatro minutos finales. Para Nueva Orleans es ahora o nunca.

^ Al Inicio ^