<
>

Creen que se mojó de más el campo

Las cuadrillas de mantenimiento del estadio AT&T Park de San Francisco riegan el terreno previo al cuarto juego de la Serie Mundial. AP

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. -- Cuando se trata de correr para Kansas City, el mánager de los Reales Ned Yost considera que los Giantes de San Francisco se han pasado más de la cuenta con mojar el terreno.

La zona alrededor de la primera base lucía enlodada durante el tercer juego de la Serie Mundial el viernes. Los Reales creen que el terreno fue regado demasiado.

"Quizás el encargado de mantenimiento se quedó mirando a todos los fanáticos de los Reales en ese rincón y se olvidó", dijo Yost el sábado. "Me pareció que se les fue la mano mojándola. Cuando 'Moose' (Mike Moustakas) y otros se embasaron --pudo ser 'Moose'-- se regresó a la primera base y notó que estaba demasiado enlodada. Me pareció más mojada de lo normales, pues sí".

Pero el mánager de los Gigantes Bruce Bochy sostuvo que no percibió nada inusual.

"Alguien me lo mencionó. Creo que alguien me le mencionó también cuando jugamos contra Washington, pero no noté nada", indicó.

Kansas City lideró las mayores con 153 bases robadas durante la campaña regular. Después de robarse 13 bases en sus primeros juegos de postemporada, los Reales iniciaron el juego sin robos en cinco juegos consecutivos.

"Estaba particularmente mojado ayer", dijo el veloz jardinero de los Reales Lorenzo Cain. "Uno busca correr con cuidado. No se puede salir corriendo desordenadamente. Tienes que ser precavido sin hacer movimientos bruscos que normalmente tomas".

El coach de tercera base de los Gigantes Tim Flannery no cree que la velocidad de los Reales se pueda frenar: "Pueden correr descalzos e igual llegan quietos".