<
>

Sosa se respalda en continuidad de jugadores para seguir sumando

MÉXICO -- El punto conseguido en Pachuca es de oro para los Leones Negros, a decir del técnico Alfonso Sosa, quien tras el 0-0 ante los Tuzos se mostró orgulloso de sus pupilos.

"Hemos cerrado filas. Hablé con los jugadores y encontré una buena disposición al trabajo. Ya he hecho pocos cambios. Le he dado continuidad al equipo que se ha usado últimamente. Se está entendiendo cómo se deben jugar estos partido", explicó.

Dijo que en los recientes cuatro partidos en que no ha perdido la UdeG ha sido importante la intensidad, la concentración, el jugar "con los dientes apretados".

Consideró que se está encontrando la mejor manera de jugar, de acuerdo a las características de los jugadores y de lo que está en juego para la institución.

"Por momentos se hacen las cosas bastante bien; nos faltan jugadas que puedan marcar diferencia", recalcó el estratega.

Añadió que la UdeG tiene defectos "y tratamos de maquillarlos, pero aun así hay momentos en que jugamos bastante bien; claro, no se trata de ganar como sea. Vamos entendiendo que no siempre es jugar rápido o lento, sino alterna situaciones diferentes".

Sosa manifestó que el grupo intenta que la mejoría que nota se vea reflejada también en resultados que les permita avanzar más rápidamente en el juego "y que ganemos partidos".

En relación a la situación del equipo en la tabla de porcentaje, reiteró su idea inicial de conseguir entre 17 y 20 puntos por torneo, pues a su juicio de esa manera se podría eludir el descenso.

"Seguimos en el último lugar del torneo, pero es bueno sumar. Anímicamente nos fortalecemos. No es el mismo ánimo el de hoy que cuando perdíamos en el inicio de la competencia".

Añadió que llegar a 12 unidades está por debajo de lo presupuestado y espera que al final las cosas salgan como las planearon. De cara al siguiente Clausura 2015 dijo que "volveremos a replantear las cosas".