ESPNDeportes.com 9y

'Rusita' Rivas retuvo ante Ramadán

MÉXICO -- La mexicana Yazmín 'Rusita' Rivas venció una vez más a Susie Ramadán, en duelo por el cinturón Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en Gómez Palacio, Durango, y dejó en claro su superioridad sobre la peleadora australiana.

La duranguense sacó provecho de su poder y volvió a vencer, en esta ocasión, por amplia decisión unánime en 10 intensos asaltos a la habilidosa Ramadan, para proclamarse campeona Absoluta Gallo del WBC, la noche del sábado en un atestado Auditorio Centenario.

Desde el inicio Rivas se abrió camino hacia la victoria con constantes jabs y remates a la cabeza, ante una incómoda Ramadan que nunca presentó blanco fijo, lo que por algunos momentos dificultó el accionar de la local.

Susie combatió con gallardía al soportar fuertes impactos sobre todo a la cara, pero no pudo con la fortaleza de Yazmín, quien en su afán de querer regalar un nocaut a su público que la alentó en todo momento, siempre forzó la contienda.

"Le doy gracias a mi gente por venirme a apoyar. Siempre fui de menos a más. Así esperaba la pelea, con una Ramadan veloz. Nunca me desesperé. Susie, como todas las mujeres, fue muy valiente. Me gustaría volver a defender mi título aquí en Gómez Palacio, mi empresa Canelo Promotions decidirá", comentó la local.

No todo fue color de rosa para Yazmín, ya que Susie logró cimbrarle el rostro, pero nunca como para ponerla en predicamentos. Al término de los primeros cuatro rollos, los jueces tenían ganadora por fallo dividido a Rivas.

La gente enloqueció al escuchar el veredicto que daban triunfadora a su coterránea, luego que Jesús Alemán y Jerry Venzor marcaron idéntico 98-92 y Fran Bechen dio 97-93 a favor de Rivas, quien mejoró a 31-8, 0 nocauts. Ramadan bajó a 23-2, 8 Ko's.

En el respaldo, el mexiquense Rodrigo 'Gatito' Guerrero aplicó sensacional nocaut efectivo a los 39 segundos del sexto rollo al filipino Jonathan Baat, para refrendar su diadema internacional plata de las 118 libras del WBC.

Ramadan, con huellas en su cara, expresó: "Hice una buena pelea. No sentí la pegada de Yazmín. Buscaré una oportunidad mundial".

^ Al Inicio ^