<
>

Alfonzo, nuevo líder de jonrones

CARACAS, Venezuela -- Eliézer Alfonzo se convirtió el sábado en el bateador con más cuadrangulares en la historia del béisbol profesional, al conectar su cuarto jonrón de la campaña y el 125 de su carrera.

Sin embargo, el vuelacercas de Alfonzo no evitó la derrota 5-4 de su equipo, Bravos de Margarita, ante los Navegantes del Magallanes.

Con su cuadrangular en la segunda entrada, Alfonzo, quien bateó de 4-1, empató el juego a una carrera y quebró la marca de vuelacercas de 124 de Robert Pérez. Pero en la parte baja de ese mismo inning, Magallanes reaccionó con un rally de cuatro carreras para encaminarse a la victoria y dañar el momento de celebración de Alfonzo.

Los Navegantes contaron con la oportuna ofensiva de Luis Núñez, quien bateó de 3-1, con dos carreras remolcadas, y de Adonis García, quien ligó de 3-2, con una impulsada.

La victoria fue para el abridor del Magallanes, Anthony Lerew (1-0), al aceptar cinco hits y dos carreras en seis entradas, en las que ponchó a tres y dio una base por bolas. Hassan Peña (2) se apuntó el salvamento.

La derrota en este juego realizado en Valencia fue para Steve Hammond (0-1).

En Caracas, los Tiburones de La Guaira vencieron 8-4 a los Tigres de Aragua, apoyados en sendos jonrones conectados por C.J. Retherford y René Reyes.

Retherford (1) sacó la bola del parque en el cuarto episodio, con un hombre en base, para empatar el juego a dos carreras. Reyes (3) ligó su jonrón en el séptimo inning y con su batazo produjo dos anotaciones para darle la ventaja final a los Tiburones.

Retherford impulsó tres carreras en el encuentro, al tiempo que Reyes fletó dos. La victoria fue para Enrique González (2-1) y la derrota para Yorman Bazardo (1-1).

En Maracaibo, Sergio Pérez lanzó seis entradas sin permitir carreras y lideró el triunfo 5-1 de las Águilas del Zulia ante los Leones del Caracas.

En su labor, Pérez (1-0) aceptó cinco hits, dio tres bases por bolas y ponchó a dos. Ese trabajo le valió su primera victoria de la temporada. La derrota fue para Yoánner Negrín (0-3).

Las Águilas también contaron con la producción de José Pirela, quien conectó su segundo cuadrangular de la temporada y el segundo en dos días. Además, Pirela impulsó una carrera.

Alí Castillo bateó de 4-2, con dos dobles y Freddy Galvis ligó de 4-3, con un doble.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui dejaron en el terreno 7-6 a los Cardenales de Lara, con un doble impulsor de dos carreras de Gorkys Hernández en la parte baja de la décima entrada.

La victoria fue para Jean Toledo (1-0) y la derrota para Alex Serrano (0-3).

Tras estos resultados, Caribes (12-2) lidera la clasificación, seguido por Águilas (11-2), Tigres (8-4), Leones (7-8), Tiburones (6-8), Navegantes (5-8), Bravos (4-11) y Cardenales (2-12).

El domingo se enfrentarán Bravos-Tiburones, en Caracas; Cardenales-Caribes, en Puerto La Cruz; Navegantes-Tigres, en Maracay; y Leones-Águilas, en Maracaibo.