<
>

Prensa se rinde al Madrid y castiga al Barcelona, un 'líder decepcionante'

MADRID -- Tras el claro triunfo del Real Madrid 3-1 en el Clásico español, las portadas de hoy en el país ibérico aplauden y elogian al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, mientras que se muestran muy críticas con el juego que el Barcelona mostró ayer en el Santiago Bernabéu.

En su primera plana, El País publica... "El Madrid impone su futbol total. En un Clásico de muchas ocasiones, se impuso al Barcelona por ambición, ritmo y temple en el centro del campo".

Mientras que Marca fue más agresivo tras la victoria merengue... "Se lo comió", fue el titular de su portada, en donde no dudó en destacar el gran juego colectivo desplegado por los blancos.

"Mejores en todo: El Madrid fue un equipazo. Desborda al Barça y le supera en todas las líneas con un juego de equipo ya cuajado. Deslumbrante Benzema. Soberbios Isco, Modric, Marcelo, Pepe, Ramos, Casillas y Kroos. El Bernabéu, entusiasmado".

Por su parte, AS se limitó a titular su "tapa" del día de hoy con un contundente... "¡Así, así, así gana el Madrid!" y la imagen del festejo blanco con Messi 'difuminado'.

Mientras que la prensa catalana como Sport acusa a un "Líder decepcionante" y señala que "El Barcelona cae tras una segunda parte lamentable. Neymar abrió el marcador pero el Madrid aprovechó los errores blaugranas para remontar"

Mundo Deportivo tituló "Medio Barça" y asegura que "El equipo compitió bien en la primera parte, pero fue superado tras el descanso".

En El Mundo publican: "Un gran Real Madrid barre al Barca de Luis Enrique" y resaltan el gran juego merengue en contraste con el poco peso que tuvo el astro argentino Lionel Messi.

"El Madrid remonta el 0-1 con un excelente partido de Isco, Modric y Benzema en un Bernabéu entregado. Messi, desaparecido en el gris debut de Luis Suárez".

Y por último, el ABC asegura: "El Madrid fulmina al Barça"

Con goles de Cristiano (penalti), Pepe y Benzema, el Real Madrid derrotó ayer sábado al Barcelona en el primer clásico de Luis Enrique al frente del equipo blaugrana. Con la victoria, el equipo de la capital española se coloca a un punto de los culés, quienes aún mantienen el primer lugar en el campeonato español tras nueve jornadas disputadas.