<
>

Marussia y Caterham se perderán el GP de los Estados Unidos

LONDRES -- Bernie Ecclestone, máximo dirigente en la Fórmula Uno, aseguró que los equipos Caterham y Marussia se perderán el Gran Premio de los Estados Unidos el próximo fin de semana.

Caterham está embargado y se les ha dado permiso para también faltar a la fecha en Brasil. Marussia lucha financieramente y uno de sus pilotos, Jules Bianchi, sigue hospitalizado tras un duro accidente en Japón.

"Ninguno de esos dos equipo irá a América", sentenció Ecclestone a Reuters. Marussia también está cerca de perderse la competencia en Sao Paulo, debido a que la empresa de Bernie, Formula One Management (FOM), es la encargada del trasporte de los autos y todos los pertrechos de los equipos de F-1.

El problema de ambas escuderías es el dinero. Caterham ya no lo tiene y buscan un comprador o socio que lo inyecte. Marussia apenas y se sostiene y, como el otro, necesita una buena dosis de capital.

Como ambos han fallado en anotar aunque sea un punto, FOM no les ayuda en el trasporte y todo corre por su cuenta. Marussia no tiene como financiar los viajes y todavía falta la larga travesía a Abu Dabi.

Sin estos dos equipos, el parque de autos de la categoría se reduce a 18 coches para la carrera en Austin.