Martín Bater 9y

Cuentas pendientes en la NBA

La vida está repleta de momentos que nos pasaron de largo, de amores perdidos, de cuentas pendientes. En la NBA, esas oportunidades perdidas pueden hacer que tu franquicia se lamente por años sin garantía alguna de que ellas vuelvan a presentarse algún día, y es por eso que cada temporada vale oro.

A continuación repasamos las cuentas pendientes de cinco equipos de la Conferencia Este y otros cinco del Oeste que deben hacer borrón y cuenta nueva, llegar a nuevas alturas o asegurarse que una segunda oportunidad inesperada no se vuelva a convertir en una desperdiciada.

CONFERENCIA DEL ESTE

Cleveland Cavaliers

Ganar el primer anillo de su historia

Nadie lo vio venir, pero LeBron James volvió a Cleveland como el superhéroe determinado a salvar a su ciudad de la miseria deportiva que atraviesa desde hace medio siglo, y él será apoyado por sus súper amigos Kyrie Irving, Kevin Love, Mike Miller y Anderson Varejao, entre otros.

Así que no vengan a decir que este es un año de aprendizaje o que hay mejores candidatos que los Cavs actualmente. LeBron ya tiene 30 años y este año, no el próximo o el 2016, este debe ser el año en que Cleveland festeja un título de la NBA por primera vez desde que los Cavaliers fueron fundados en 1970.

La base está, ahora solo les falta la convicción de saber que las segundas oportunidades son raras en la vida y que no se pueden dar el lujo de ver pasar al tren una vez más.

Miami Heat

Encontrar al próximo francotirador

Glen Rice, Tim Hardaway, Eddie Jones, James Posey, Jason Kapono, Mike Miller, Ray Allen. El Heat cuenta con un rico historial de tiradores que han dejado su legado inmortalizado en los anales de la franquicia.

Sin embargo, este año es más complicado encontrar a ese tirador en cuestión tras la partida de Allen, James Jones y el retiro de Shane Battier.

Chris Bosh es polifuncional y ha demostrado ser sumamente adepto en ese rubro, pero él tendrá las manos más llenas que nunca en la zona pintada esta temporada. Luol Deng, por su parte, no acierta en más del 32 por ciento de sus intentos desde la larga distancia desde 2012 y Dwyane Wade jamás se ha caracterizado por ser consistente en esa faceta de su juego.

La respuesta a esta pregunta podría llegar a ser un diamante en bruto, un joven alero llamado James Ennis, aunque no queda claro si el novato de 24 años tendrá demasiada continuidad como parte de la rotación de Miami.

Chicago Bulls

Ver a Derrick Rose entero en los playoffs

Rose es el pilar de las ilusiones en Chicago, la principal razón por la cual casi todos están convencidos de que la Ciudad de los Vientos podría volver a ser protagonista de las Finales de la NBA por primera vez desde 1998, cuando Michael Jordan le dio su última gran alegría a los Bulls.

El problema es que Rose es una incógnita, un jugador con mentalidad ganadora y físico frágil que se rompió los ligamentos en 2012 y los meniscos en 2013 y no ha pisado la cancha más de 39 veces en la temporada regular desde la campaña 2010-11.

Rose supo promediar 26.8 y 27.1 puntos por partidos en los playoffs de 2010 y el 2011, respectivamente, antes de lesionarse en el juego inaugural de la primera ronda de la postemporada en 2012.

Ha pasado mucho tiempo desde que Rose se ha destacado ante las luces más brillantes, pero los Bulls han hecho un gran trabajo manteniéndose vigentes como candidatos al título mientras esperaban su regreso.

Ahora depende de uno de los mejores bases de la NBA recordarle al mundo entero que él sigue siendo una superestrella en plenitud a los 26 años de edad y aprovechar el tipo de revancha que muchos deportistas anhelan, pero pocos consiguen.

Indiana Pacers

La redención de Roy Hibbert

La lesión brutal que marginó a Paul George por toda la temporada y la partida de Lance Stephenson a Charlotte provocaron que los Pacers fuesen dados por muertos, pero la Conferencia Este no es el Everest y todavía hay un jugador que puede ayudar a su equipo a escalar un camino empinado: Roy Hibbert.

Ya no importa qué fue lo que causó el derrumbe basquetbolístico y psicológico de Hibbert durante la segunda mitad de la temporada pasada, pero el destino le ha presentado una oportunidad muy valiosa para erguirse como líder de la franquicia y llegar a los playoffs contra todo pronóstico.

New York Knicks

Regresar a los playoffs

Los Knicks borraron todo lo bueno que hicieron durante la temporada 2012-13 con una marca de 54-28 al conseguir 37 victorias que no los llevaron a nada durante la campaña pasada.

Este plantel no es capaz de regresar a las finales de su conferencia, mucho menos a las de la NBA, por primera vez desde 1999. Sin embargo, la llegada de Phil Jackson como presidente le ha devuelto el optimismo a la Gran Manzana y lo primordial para el conjunto neoyorquino será dejar de dar un paso adelante y dos atrás como nos tiene acostumbrados durante la última década y media.

El progreso es lo primordial, y reclamar su lugar entre los mejores ocho del Este es el objetivo más urgente de todos.

CONFERENCIA OESTE

Portland Trail Blazers

Dar el próximo salto de calidad

Los Trail Blazers fueron una de las gratas sorpresas de la temporada pasada al progresar del decimoprimer lugar con 33 victorias durante la campaña 2012-13 al quinto puesto con 54 triunfos el siguiente año.

Portland también derrotó a los Houston Rockets en la primera ronda de los playoffs antes de toparse con los eventuales campeones, los San Antonio Spurs.

Con eso dicho, el trío de Damian Lillard, LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum espera poder llevar a la franquicia a dar el próximo paso y jugar en las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el año 2000.

New Orleans Pelicans

Llegar a los playoffs por primera vez con Anthony Davis

Los Pelicans ganaron siete partidos más la temporada pasada que en la anterior, cuando Davis era un novato, pero eso no les fue suficiente para siquiera acercarse a obtener un cupo en los playoffs.

Esta será la tercer temporada de Davis como referente y es hora de que el equipo refleje colectivamente al enorme potencial que su ala pivot de apenas 21 años posee. En un escenario ideal, Davis puede llegar a ser nombrado como MVP de la liga con Nueva Orleans de regreso en la postemporada por primera vez desde 2011.

Phoenix Suns

Ver de lo que son capaces con Eric Bledsoe y Goran Dragic juntos

Los Suns se quedaron afuera de los playoffs por apenas un juego de diferencia la temporada pasada, pero su destino pudo haber sido distinto si Bledsoe no se hubiese perdido la mitad de la temporada por lesión.

Bledsoe y Dragic se perfilan para ser una dupla explosiva que hará estragos esta temporada, una campaña que podría culminar con 50 triunfos o más siempre y cuando no los vuelva a picar el bicho de las lesiones.

Los Ángeles Clippers

La redención de Chris Paul

La eliminación en seis juegos a manos del Oklahoma City Thunder en la segunda ronda de los playoffs de la temporada pasada fue absolutamente brutal para los Clippers, y Chris Paul terminó siendo señalado como uno de los principales responsables de ella tras la debacle del quinto choque de la serie.

No hay nada que ni CP3 ni los Clippers puedan hacer en la temporada regular para compensar por lo sucedido, será cuestión de esperar hasta mayo para intentar hacerlo.

Golden State Warriors

Demostrar que son más que una colección de buenas individualidades

Los Warriors han clasificado a los playoffs con claridad durante las últimas dos temporadas con el dúo dinámico de Stephen Curry y Klay Thompson y un elenco secundario envidiable, pero se han quedado cortos en las instancias clave cuando hace falta agregarle cohesión colectiva al talento individual.

Esa es su cuenta pendiente para esta temporada, y el conjunto californiano se tiene confianza para poder saldarla y llegar a nuevas alturas.

^ Al Inicio ^