<
>

M15: Alumni es nuevo campeón al derrotar a Newman

Alumni resolvió con entereza el trámite ante Newman y gritó campeón. ProFocus / Fernando Cámara

BUENOS AIRES --¡Gran campeón en Tortuguitas! Alumni no dejó dudas frente a Newman, le ganó como local 43-12, conservó su invicto a lo largo de toda la temporada y se consagró campeón de Menores de 15 Zona Ganadores. Por su despliegue y constancia en cada sector de la cancha, el octavo Lucas Tomkinson anotó dos tries claves para el albirrojo y se transformó en la gran figura de la tarde.

Los nervios de los chicos locales se expusieron al minuto de juego. Claro, ni bien arrancó el partido, el Bordó sorprendió a todos y rápidamente se puso en ventaja a través de la conquista del nueve Martín Bebaccia. Sin embargo, el golpe en el amanecer del encuentro sirvió muchísimo para los dueños de casa.

A partir de ahí y hasta el minuto ochenta, absolutamente todo fue del conjunto de Tortuguitas. Con un Lucas Tomkinson imparable y un Tobías Wade, que a pesar de su corta edad, llamó la atención a la hora de planear estratégicamente cada jugada desde las formaciones fijas según el territorio, se llevó puesto a un rival que no pudo hacer nada. Y con tanta superioridad en el juego, el marcador en el descanso reflejo justificadamente el 17-5 a favor de Alumni.

La segunda mitad no varió demasiado. Es más, el equipo de Tortuguitas continuó con su aspereza y al juego con el pie táctico del rival lo contraatacó desde el fondo de la cancha con el habilidoso Juan Díaz. A esa altura, el sol y el juego desplegado y compacto de la formación albirroja eran demasiado para un Newman desbordado y enceguecido ante tanto brillo local. Lucas Tomkinson, Benjamín Masones y Gonzalo Martin llegaron al ingoal , los festejaron cada uno a su manera y le pusieron el broche final a un duelo que realmente tuvo un solo protagonista en el campo de juego.

Tarde ideal para los equipos juveniles de Tortuguitas. Luego de la consagración de la Menores de 23 frente a CASI en la Catedral de San Isidro, la Menores de 15 sumó otra vuelta olímpica. Además, los Menores de 18 y 20 están peleando palmo a palmo por el campeonato en sus categorías y la ilusión de sumar otro título para el club de Directorio 1155 está ahí. ¿Repetirán?


SÍNTESIS

ALUMNI (43): 1- Conrado Solessio, 2- Diego Canovas, 3- Nahuel Benetti, 4- Marco Ciaponi, 5- Máximo Magadan, 6- Ramiro Soria, 7- Pedro O´Reilly, 8- Lucas Tomkinson, 9- Santiago Ambroa, 10- Tobías Wade, 11-Gonzalo Martin, 12- Benjamín Mesones, 13- Juan Díaz (c), 14- Matías Campolonghi, 15- Cruz González Biboni.

Cambios: ST: 35' Tomás Sereci por Mesones.

ENTRENADORES: Diego Wade y Martín Paganini.


NEWMAN (12):
1- Pachi Wright (C), 2- Bautista Revettino, 3- Justo Mazza, 4- Justo Palazaon, 5- Joaquín Ortíz Masllorens, 6- Facundo Herrera, 7- Facundo Bengolea, 8- Pablo Fortín, 9- Martín Bebaccia, 10- Tomás Pistone, 11- Santos Bosch, 12- Vicente Gutierrez, 13- Sebastián Molina Berro, 14- Belloni, 15- Marcos Zirolli.

Cambios: No hubo.

ENTRENADORES: Ramiro Varela, Alfredo Cordone y Carlos Burgwardt.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Try de de Martín Bebaccia (N), 4´ Try de Tobías Wade (A), 12´ Try de Lucas Tomkinson (A), 24´ Try de Nahuel Bennetti, convertido por Santiago Ambroa (A).

Resultado parcial: Alumni 17-5 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ Try de Lucas Tomkinson, convertido por Santiago Ambroa (A), 13´ Try de Gonzalo Martín (A), 21´ Tries de Benjamín Masones, convertidos por Santiago Ambroa (A), 31´ Try y conversión de Sebastían Molina Berro (N).

FIGURA: Lucas Tomkinson.

ÁRBITRO: Pablo Trasierra.

CANCHA: Alumni.