<
>

Wainwright, con cirugía del codo

Tras someterse a una cirugía menor, se espera que Adam Wainwright comience la terapia física en dos semanas. AP Photo/Andrew A. Nelles

ST. LOUIS -- Después de obtener una segunda opinión médica, el as de los Cardenales de St. Louis Adam Wainwright se sometió este viernes a una cirugía menor del codo según se pudo conocer a través del club.

De acuerdo con los Cardenales, la operación fue un procedimiento artroscópico para recortar un pequeño trozo de cartílago en el codo derecho. Se espera que el jugador de 33 años comience la terapia física en dos semanas e inicie en ocho semanas su programa de lanzamientos de la temporada baja.

John Mozeliak, gerente general, y Mike Matheny, manager, se cuestionaron sobre la salud de Wainwright cuando él tuvo dos pobres aperturas en la postemporada antes de terminar fuerte en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que a la postre terminó dándole la clasificación a los Gigantes de San Francisco.

Wainwright no pasó de la quinta entrada en el primer partido de la serie divisional contra los Dodgers de Los Ángeles y en el Juego 1 ante San Francisco, creyó que el problema era su mecánica de pitcheo en lugar de una lesión o la fatiga provocadas por ambas salidas.

A principios de esta semana, Mozeliak y Matheny no hicieron mención de la lesión en una conferencia de prensa para repasar la temporada. Matheny dijo que los exámenes médicos "todos dieron negativo".

Wainwright tuvo balance de 20 victorias y 9 derrotas, con una efectividad de 2.38 carreras limpias en 32 aperturas.

"Su codo llamó mucho la atención, sobre todo en octubre", dijo el lunes Matheny. "En su última salida se sentía muy bien. El resto debió ser obra del milagro".

Wainwright, quien se perdió la temporada 2011 después de someterse a una cirugía reconstructiva del codo, solicitó pruebas adicionales. Los resultados de una segunda resonancia magnética dieron lugar a la decisión de operar.

Los Cardenales han ido a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por cuatro temporadas consecutivas y ganaron la Serie Mundial en 2011, situación que ha colocado mayor presión sobre las figuras de Wainwright y Chris Carpenter.

Incluyendo la postemporada, Wainwright ha lanzado 512 entradas y dos tercios en los dos últimos años. Él ganó cinco y no perdió en el mes de septiembre, ayudando a San Luis a agenciarse el segundo título consecutivo de la División Central.

Wainwright también ganó 20 juegos en 2009 y ha ganado 19 partidos en dos ocasiones.