<
>

La U mantiene su ventaja sobre Colo Colo y Santiago Wanderers

SANTIAGO DE CHILE -- Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers ganaron sus partidos y conservaron los tres primeros puestos del torneo Apertura chileno que, a falta de cinco jornadas para el fin, mantiene la incertidumbre sobre el desenlace.

La U, con dificultades en el segundo tiempo, ganó en el cierre de la duodécima jornada por 2-1 al Palestino y llegó a 31 puntos, dos más que los del Colo Colo y a tres del Santiago Wanderers.

El argentino Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio anotaron los goles de la U de Chile, que por sanciones y lesiones afrontó el partido sin cinco titulares. Descontó Palestino gracias a César Valenzuela.

El Colo Colo se impuso a domicilio por 0-2 a Unión La Calera con goles de Gonzalo Fierro y Esteban Paredes.

El Santiago Wanderers, tercero en discordia, derrotó por 2-1 al San Marcos con un doblete de Roberto Gutiérrez. Recortó distancias Kevin Harbottle.

El O'Higgins ascendió al cuarto puesto al vapulear por 3-0 al Huachipato. El uruguayo Raúl Octavio Rivero marcó en dos ocasiones y Luis Valenzuela completó la goleada de los celestes de Rancagua.

Universidad Católica alcanzó la novena plaza al vencer por 2-1 al Audax Italiano con goles de los argentinos Ramiro Costa y Tomás Costa. Bryan Carrasco anotó el tanto del perdedor.

El Cobreloa permanece como colista luego del empate agónico 3-3 con el Deportes Iquique, dirigido desde la semana pasada por el exseleccionador de Chile Nelson Acosta.

El colombiano Jair Reinoso firmó dos y Sebastián Roco completó los del Cobreloa. También con doblete se exhibió Manuel Villalobos y Boris Rieloff hizo el otro.

Antofagasta y Barnechea empataron 1-1, mientras el Universidad de Concepción derrotó por 3-2 al Cobresal y el Ñublense por 3-1 al Unión Española con dos goles del uruguayo Mathías Riquero.