EFE 9y

Deportivo La Guaira igualó ante Petare y es el puntero en soledad

CARACAS -- Deportivo La Guaira pescó en río revuelto, tras igualar sin goles frente al Deportivo Petare y aprovechar la sorprendente caída del Deportivo Táchira por 1-0 ante el Metropolitanos, para adueñarse del liderato del Torneo Apertura venezolano al término de la undécima jornada.

El Anzoátegui se coló hasta la tercera casilla de la clasificación al vencer al Caracas por 1-0, extendiendo la racha de siete años sin perder frente al conjunto capitalino en casa, mientras que el Tucanes empató sin goles con el Aragua y es cuarto, con 18 puntos, tres menos que el líder.

El experimentado volante Jorge 'Zurdo' Rojas le anotó a su exequipo, el Táchira, para brindarle la victoria al Metropolitanos en condición de visitante, sorprendiendo a propios y extraños.

Un gol del panameño Edwin Aguuilar, su quinto en el torneo, fue suficiente para que el Anzoátegui se impusiera al Caracas en Puerto La Cruz.

El Carabobo tocó en la llaga al desconcertado Zamora, al vencerlo por 2-1 y hundirlo más en el fondo de la clasificación, con goles de Víctor Pérez y Gustavo González.

El descuento zamorano fue obra de Jhoan Arenas, aunque no fue suficiente para acabar con la pesadilla que sufre el campeón de las dos últimas temporadas, que atraviesa un extraño fenómeno que rara vez se ha visto en el fútbol de ese país.

El colombiano Jamez Cabezas convirtió un tanto en el empate 2-2 de su equipo el Trujillanos ante el Portuguesa, para igualar en el liderato de la clasificación de goleadores al atacante del Táchira, Gelmin Rivas, ambos con siete goles.

El 'artillero de Mataderos', el argentino Leonardo Carboni, anotó un gol en el empate a dos de su equipo el Atlético Venezuela ante el Deportivo Lara.

En el resto de la jornada, el Mineros igualó a 1-1 con el Zulia y el Estudiantes derrotó por 2-0 al Llaneros.

^ Al Inicio ^