Mariano Arroquigaray 9y

Lasala y su alejamiento de CUBA: "Este ciclo será inolvidable"

BUENOS AIRES -- Pasó la final del URBA Top 14 y en CUBA hubo noticias de peso: a la despedida del emblema Lucas Piña en la caída con Hindú se le suma la ida del entrenador Roberto Lasala. Tras dos años llenos de logros, "Rulo" decidió dar un paso al costado pensando en organizar su futuro y pensar en hacer una experiencia profesional.

Se lo ve cansado y agotado. Fueron años largos, de mucho trabajo y dedicación. Por eso, para él también es tiempo de tener un descanso, y estar cerca de su familia. En charla con Scrum, habló de todo.

-¿Qué análisis podés hacer de la final?
- Hindú nos superó en intensidad. En el primer tiempo nos sorprendieron, nos llevaron por delante, nos costó hacer pie y eso llevó a que nunca nos acomodemos a lo largo del encuentro. Escuché hace unos días unas declaraciones de Panchito Albarracín que decía: "Cuando venís de los playoffs el físico te pasa factura", y tocó justo un día de calor tremendo. Si bien no hay que poner excusas al equipo lo vi que le costó el partido desde el punto de vista físico.

-¿También tuvo mucho que ver recibir 17 puntos en tan poco tiempo de partido?
- En estas instancias recibir golpes así en los primeros minutos genera mucha incertidumbre, pensás que no lo vas a poder traer más y a los chicos les costó asimilar la diferencia de los primeros minutos y luego se extendió a lo largo del encuentro.

-Si bien recién pasaron horas de la final, ¿qué balance podés hacer de la temporada de CUBA?
- La verdad es que estoy muy conforme, en dos años de trabajo ganamos dos títulos y llegamos a la final del tercero, sino estamos contentos con esto, estamos locos. Si bien también sé que las finales a veces te hacen ver el cielo y otras el infierno creo que con el transcurso de los días y el tiempo nos dará la razón de que tuvimos una gran temporada. Pienso que este ciclo será inolvidable para todo el grupo y creo que los éxitos seguirán con el tiempo.

-Se retiró Lucas Piña, ¿vos también das un paso al costado?
- Es muchísimo más importante la ida de Lucas, va a ser muy duro poder reemplazarlo porque es un líder natural en el equipo y yo le sigo los pasos, me voy también. Es un ciclo que para mí también se termina, ya que esto es amateur, si bien seguiría mucho tiempo más, tenes que ser millonario para poder dedicarte la cantidad de horas que uno le pone a esto. Quiero cerrar esta etapa acá en CUBA, no digo que no podrá haber una vuelta, pero hoy te confirmo que estoy afuera.

-¿Y qué tenes pensado para el futuro?
- La verdad es que ver cómo llego a fin de mes, je. Esto te consume mucho, es una locura porque le dedicás más de ocho horas por día. Quiero ver cómo reorganizarme, tomarme un tiempo y de acá a un año ver qué puedo hacer como entrenador nuevamente.

-¿Dar un paso hacia el profesionalismo?
-Me gustaría la experiencia de hacer algo en forma profesional, que me sirva para crecer como entrenador. El rugby es mi pasión, soy un amante de este deporte y si surge algo ya sea en Buenos Aires como afuera obviamente que lo analizaré y seguramente lo tomaré.

El "Rulo" deja CUBA, club que lo vio llegar a la gloria en estos dos años como entrenador y un equipo que seguramente lo despedirá con un fuerte abrazo, esperando siempre una vuelta. Y él, como dijo, también algún día lo hará.

^ Al Inicio ^