<
>

Oribe no la pasa nada bien ante Chivas, suma malos números

Mexsport

MÉXICO -- El próximo sábado se disputará una nueva edición del Clásico nacional entre las Chivas de Guadalajara ante las Águilas de América y uno de los hombres importantes a seguir será el delantero de la escuadra azulcrema, Oribe Peralta, debido a su gran calidad aunque ante el Rebaño Sagrado, "Cepillo" cuenta con números negativos que podrían preocupar de gran manera a los aficionados del conjunto de Coapa.

En 15 duelos oficiales ante Chivas, Peralta sólo se ha llevado la victoria en tres ocasiones. Al ariete azteca se le ha complicado enfrentar al Rebaño Sagrado a lo largo de su carrera y muestra de ello son los nueves partidos que ha perdido ante el conjunto rojiblanco.

Peralta no ha logrado convertirse en una "pesadilla" para las Chivas, al contrario, el cuadro tapatío parece tener dominado al delantero mexicano e incluso podría decirse que la defensa del Rebaño Sagrado sabe cómo controlar al "Cepillo".

En más de 10 años de carrera en el futbol profesional, Oribe sólo ha marcado dos anotaciones a la escuadra de Guadalajara. En los últimos años, Peralta se ha distinguido por ser un delantero con gran olfato goleador, pero siempre se le ha complicado hacerle daño a Chivas.

El primer duelo oficial de Peralta ante la escuadra dirigida por el Chepo de la Torre fue en el Apertura 2004 cuando defendía los colores de los Rayados de Monterrey. Con la escuadra regiomontana nunca logró vencer a las Chivas e incluso perdió los tres compromisos en los que participó. Con la casaca de Rayados disputó los duelos del Clausura 2005 y Clausura 2006.

Tras no entrar en los planes del cuerpo técnico de Monterrey, Oribe fue enviado a Santos de Torreón con la intención de que tuviera más minutos de juego y lograra consolidarse en el balompié azteca, sin embargo, el ariete tuvo un paso irregular con la escuadra verdiblanca aunque con el conjunto de Torreón consiguió vencer por primera vez a las Chivas en el Apertura 2007.

Con el equipo de Santos disputó cuatro duelos ante el Rebaño Sagrado y solo ganó un duelo mientras que en el resto de los compromisos se tuvo que conformar con la derrota.

Santos decidió que lo mejor para Peralta era cambiar de equipo por algunos meses por lo que decidió enviarlo a Chiapas para que defendiera la escuadra de Jaguares. Con el conjunto chiapaneco disputó dos duelos ante Chivas y en su primer compromiso se llevó la victoria y por primera vez brindó una asistencia aunque también se ganó una tarjeta amarilla.

De regreso al cuadro de Torreón luego de demostrar cosas importantes con Jaguares, Peralta quería que se segunda etapa con Santos fuera impresionante y lo logró porque se consolidó como uno de los delanteros más peligrosos de las Liga, pero ante Chivas todavía le costó trabajo encontrar la victoria.

En su segunda etapa con Santos, disputó seis duelos ante el Rebaño Sagrado y solo en una ocasión logró llevarse la victoria aunque fue un triunfo importante porque "Cepillo" anotó las dos anotaciones con las cuales Santos venció al Rebaño en el Clausura 2013. Solo en ese partido, Peralta ha logrado hacerle daño al cuadro jalisciense.

El resto de los compromisos ante Chivas en su segunda etapa con Santos, Peralta registró tres empates y dos derrotas donde destaca la que sufrieron en el Bicentenario 2010 porque permitieron seis goles en contra y Santos solo anotó dos tantos.

Actualmente, defendiendo la escuadra azulcrema, Oribe Peralta cuenta con cinco anotaciones en el Apertura 2014 y viene de marcar en los dos últimos partidos que han disputado las Águilas, es decir, "Cepillo" llegará enrrachado al Clásico nacional pero sus malos números ante Chivas a lo largo de su carrera hacen complicado pensar que el "Hermoso" pueda tener una buena tarde ante el Rebaño Sagrado.