<
>

Belisario Agulla se sacó una espina y gritó campeón

Belisario consiguió su cuarto título con Hindú ProFocus

BUENOS AIRES-- No fue un título más para Belisario Agulla, quien en 2011 dejó Hindú para formar parte del Agen de Francia, como joker médico y luego de dos años volvió para triunfar con el club que lo vio nacer. Sin embargo, una rotura de ligamentos cruzado lo alejó de las canchas y lo privó de jugar en el cierre de la temporada pasada.

En este 2014, las cosas fueron distintas para él. Tras recuperarse completamente de la lesión, logró continuidad y el destino hizo que se diera una extraña coincidencia: Juan Ignacio Gauthier fue quien sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla. De esta manera, Belisario heredó la cinta de capitán y la 13 en la espalda, para ser campeón a su vuelta, como lo fue Gauthier en 2012.

"Sea capitán o no, jugar con estos jugadores es indescriptible. Quién sea capitán o el número de la camiseta no importa. Lo que importa es que estamos en un gran club y el sábado lo demostramos", le comenta Agulla a Scrum.

- Pasaron un par de años, fuiste tricampeón de 2007 a 2009, ¿qué diferencias viviste respecto a los otros campeonatos?
- La verdad es que teníamos muchas ganas de disfrutar y lo hicimos durante todo el año y por suerte ganamos una gran final. Creemos que jugamos al rugby para divertirnos, a veces los resultados se dan y a veces no. El año pasado por una última jugada no se dio. Este año hicimos un gran partido, muy sólido, y fuimos campeones.

- Salieron a jugar con una actitud tremenda y no dejaron dudas...
- No nos queríamos traicionar a nosotros, queríamos jugar buen rugby y creo que lo hicimos.

- Del año pasado a este cambiaron nueve jugadores titulares y CUBA apenas tres, y el triunfo fue para ustedes. ¿Qué lectura hacés de esto?
- Ahí se ve el laburo que se hace en el club viene de abajo. Cinco equipos llegaron a las finales, no es sólo la Primera la que trabaja y el sábado pasado quedó demostrado.

- ¿Cuáles fueron los méritos para ser campeones?
- Tuvimos un gran año y jugamos un gran partido en la final.

Hindú sigue sumando campeones y campeonatos. Agulla sumó el cuarto en su cuenta personal. Y va por más.