<
>

Piña se despidió de CUBA y piensa en el Argentino

Lucas Piña no pudo retirarse de CUBA con otro título bajo el brazo ProFocus

BUENOS AIRES -- "Muchas gracias, Garza" decía una de las banderas que asomaba en la hinchada de CUBA. Pase lo que pase, Lucas Piña ya tenía la decisión tomada y, si bien no fue como esperaba, se terminó un ciclo importante en su carrera como jugador de rugby y se despide con la frente en alto. "Estoy tranquilo porque sé que este equipo va a seguir siendo protagonista. Para mí, es tiempo de otras cosas", aseguró el ala.

En una charla con Scrum, el forward analizó la final perdida con Hindú y sostuvo que perdieron bien. "Ellos fueron mejores. No le encontramos la vuelta al partido. Felicito al rival porque fueron justos campeones", declaró.

De ahora en más, Piña estará mirando el futuro con otros ojos, ya que su estadía en CUBA tiene los días contados y su mirada pasa por lo que se vendrá. "El Nacional de Clubes, por ahora no lo juego. Disfruté de cada partido que me tocó jugar y estoy agradecido a este plantel", expresó. Como último objetivo, su deseo es jugar el campeonato Argentino con Buenos Aires, el único torneo que le queda por ganar. "Tengo muchas ganas de jugarlo", dijo. Se va un referente y CUBA lo va a extrañar.

- No se pudo conseguir el bicampeonato...
- Sí. Una lástima. Veníamos con las expectativas puestas en ese objetivo, pero estas cosas son así. Juegan dos equipos y gana uno solo. Hindú fue mejor que CUBA. Nunca le encontramos la vuelta a al partido, por lo que creo que ellos fueron justos campeones y los felicito.

- ¿Se regaló un tiempo?
- Sí. Nosotros no regalamos nada voluntariamente. Simplemente se dio el partido de esa manera y ellos hicieron mejor las cosas.

- ¿No te pudiste despedir como imaginabas?
- Sí, pero de todas maneras estoy contento. Estoy muy tranquilo porque sé que este equipo va a seguir compitiendo y continuará siendo protagonista. Estoy seguro de que le va a ir muy bien con el correr de los años y me va a tocar venir a festejar desde otro lado.

- ¿Cuál es el futuro de Lucas Piña?
- Por ahora, el Nacional de Clubes no lo juego. Espero descansar un poco ya que han sido años largos e intensos. Disfruté mucho todo esto, pero ahora es tiempo de otras cosas.

- ¿Apuntás a jugar el Torneo Argentino como último deseo?
- Sin dudas. Voy a jugar para Buenos Aires y esperemos que nos vaya bien. Tengo muchas ganas de formar parte de ese equipo.

- ¿Qué te deja CUBA y qué significa para vos este club?
- Todo lo que se vio en el CASI. Es muy lindo todo eso. La gente, los amigos y la familia.

- ¿Cómo viviste estos últimos años, desde aquella Reubicación en el 2011 hasta acá?
- Disfruté de todo y de cada uno de los partidos que me tocó jugar. La pase muy bien y estoy muy agradecido a CUBA y a este plantel.

- Te podés quedar tranquilo, que el rol de capitán queda en buenas manos...
- Duermo tranquilo, porque sé que "Caco" es el mejor capitán que podemos pedir y que CUBA puede tener. Es un gran jugador, con la experiencia y personalidad suficiente como para ocupar ese puesto tan importante.

- ¿Qué me podes decir del "Rulo" Lasala, que llevó a este equipo a lo máximo?
- Es un amigo, un compañero. Es una persona muy responsable por todo esto que está pasando en CUBA y que seguramente va a seguir pasando. Estoy muy agradecido por lo que logró en este club.