Martín Ignacio Campana 9y

Macario Villaluenga: "El objetivo de Tucumán es repetir lo de 2013"

BUENOS AIRES -- Tucumán, último campeón del Torneo Argentino, se prepara para el inicio de una nueva edición del certamen que lo vio festejar su décimo título, ante Rosario (33-20), en la final de 2013. Ahora, con la disposición de un formato renovado por parte de la UAR, la Zona Campeonato se desarrollará del 1° al 29 de noviembre, en un solo grupo, donde los distintos seleccionados se enfrentarán durante cinco jornadas.

En charla con Scrum, Macario Villaluenga, protagonista del vigente campeón, destacó la preparación del equipo tucumano para revalidar la corona, resaltó los objetivos y valoró la temporada que llega a su fin. El comienzo del Argentino está cada vez más cerca, y la primera fecha tendrá los siguientes duelos: Tucumán-Alto Valle, Buenos Aires-Salta y Rosario-Córdoba.

En la previa, el máximo candidato parece ser uno solo: Tucumán. Pero, el back de Huirapuca lo tiene claro y no dudó a la hora de restarle importancia a las especulaciones. "Estamos tranquilos, vamos a ir partido a partido", comentó el autor de un try en la coronación del año pasado.


- ¿Cómo está Tucumán de cara al inicio del Campeonato Argentino?

- Llegamos con menos entrenamientos juntos que el año pasado, pero estamos bien. Hay un buen grupo y muchas ganas de jugar el torneo.


- ¿Mantienen la base de 2013?

- Hay algunos cambios con respecto al año pasado. Aunque, contamos con jugadores muy buenos y es un seleccionado con mucha competencia en todos sus puestos.


- ¿Qué objetivos se propusieron a nivel grupal?

- El objetivo de Tucumán es repetir lo que hicimos el año pasado. Ya que, además de salir campeones, formamos un grupo muy unido, en el que todos tiraban para el mismo lado. En lo personal quiero tratar de dar todo por el equipo, desde donde me toque estar.

- Son el último campeón y todo indica que serán el rival a vencer, ¿cómo lo toman?
- Sí, seguro que ser el equipo campeón es una responsabilidad extra. Pero, estamos tranquilos, no pensamos en eso, vamos a ir partido a partido.


- Además de Tucumán, ¿qué otro seleccionado puede dar pelea este año?

- Creo que todos los partidos van a ser muy duros. Buenos Aires, Rosario y Córdoba siempre son duelos durísimos. Y, además, Salta es un equipo que mejoró mucho y sorprendió el año pasado.

- El aporte del rugby tucumano en los distintos seleccionados nacionales es cada vez mayor, ¿cómo juega eso en la cabeza de ustedes?
- El aporte a los seleccionados es una motivación. Los chicos que están en las distintas convocatorias también están en los entrenamientos de Tucumán y siempre quieren jugar con la Naranja, así que eso es muy bueno.

- ¿Quedaste conforme con tus presencias a nivel nacional? ¿Qué balance hacés del año?
- En lo personal me hubiera gustado tener más participación en los equipos de la UAR, pero estoy muy conforme con lo que me tocó. Por suerte terminamos bien la temporada con el club, así que estoy contento.

^ Al Inicio ^