<
>

Serie de Desarrollo: el argentino Francisco Bide se impuso en Perú

LIMA -- En un descenlace lleno de emociones Francisco Bide se quedó con el trofeo del Samsung Open, que se disputó en el Country Club La Planicie, en Lima, Perú y que pertenció a la Serie de Desarrollo. El argentino sumó 277 golpes, once bajo par y ese score le alcanzó para superar por un golpe a su compatriota Daniel Vancsik. En tercer lugar quedaron el español Jacobo Pastor y el paraguayo Marco Ruiz, a tres del campeón.

Bide, que consiguió su primer título como profesional salió a jugar la Ronda Final con un golpe de ventaja y rápidamente anotó un birdie al 1 que le permitió ampliar la diferencia y jugar con un poco más de tranquilidad.

Los últimos cuatro hoyos trajeron las emociones. En el par-4 del hoyo 15, el ganador llevaba dos golpes de ventaja, pero luego de un mal tiro anotó un bogey, mientras que Vancsik se iba con birdie, por lo que quedaban empatados en la punta.

"La clave creo que fue el 17, pegué un mal tiro en el par-3 y me quedó muy mal, apenas la pude sacar del bunker y la dejé a diez metros del hoyo. Por suerte metí el putt y me pude salvar", señaló el campeón de 27 años, que llegaba a Perú luego de un Top-10 en México por el PGA TOUR Latinoamérica.

No sólo se salvó sino que Vancsik se tomó tres putts en ese hoyo y se fue con bogey, por lo que llegaron al hoyo final con un golpe de diferencia en favor de Bide. El par-5 final les reservaba aún más emociones, Vancisk embocó de 8 metros para birdie poniéndole toda la presión a Bide que tenía un putt de 2 metros para ganar el primer torneo de su carrera. "Por suerte era en subida y le di firme y la metí", contó el ganador.

Este evento fue clasificatorio para la Final de la Serie de Desarrollo que se jugará en Ecuador del 12 al 18 de enero de 2015 y entregará a aquellos que terminen en los primeros 5 lugares estatus completo para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica. Mientras que los que se ubiquen del 6° al 10° tendrán estatus para la primera mitad de la temporada y luego entrarán en el reordenamiento de mediados de año. En tanto, los que finalicen del puesto 11° al 15° tendrán estatus condicional e ingresarán luego de los primeros diez jugadores de las Escuelas Clasificatorias.

La información utilizada en esta nota fue provista por NEC Series - PGA Tour Latinoamérica.