ESPNFC.com 9y

Sánchez, muy parecido a Suárez

Alex Oxlade-Chamberlain, extremo del Arsenal, dijo que su compañero Alexis Sánchez le recordaba a Luis Suárez, actualmente jugador del Barcelona, luego de que los dos goles de Sánchez le dieran a los Gunners una victoria por 2-0 sobre el Sunderland.

Sánchez, seleccionado chileno, quien llegó a ocho goles en su cuenta personal dentro de la Premier Legue, ha brillado pese a que batalló para producir un buen nivel de juego en las más recientes semanas.

El ex jugador de Barcelona, quien llegó al Arsenal por 30 millones de libras durante el verano, aprovechó dos errores defensivos del Sunderland, escuadra que sufrió de nuevo tras ser humillados 8-0 por el Southampton hace unos días.

"Él es un jugador de clase mundial, todos pudieron ver eso en la Copa del Mundo", dijo Oxlade-Chamberlain al diario The Daily Mail.

"Me recuerda a Luis Suárez, cuando va de cacería por todo, y convierte algo que luce perdido en algo de peligro. Lo ha hecho dos veces para nosotros, y ha anotado goles importantes para nosotros".

Sánchez aprovechó un error en un pase de Wes Brown para abrir la anotación, para luego capitalizar otra falla, en esta ocasión del portero Vito Mannone.

Y su actuación también fue elogiada por Mathieu Flamini, quien dijo: "Sánchez es una bocanada de aire fresco en este equipo.

"Aporta mucho para el equipo, y no solamente al ataque. No me había dado cuenta que trabaja muy duro sin el balón en los pies, no solamente creando espacios para los otros, sino también ayudando defensivamente".

Mientras tanto, Arsene Wenger, técnico del Arsenal, dijo que esperaba poner a Sánchez junto al lado del internacional inglés Theo Walcott, quien se ha recuperado de sus lesiones.

Ambos jugadores podrían alinear juntos, cuando los Gunners reciban el sábado al alicaído Burnley, que todavía no ha ganado un partido en la Premier League.

"Mi imaginación funciona igual que la de ustedes", dijo Wenger al diario The Mirror. "Los recorridos de Theo sin el balón son fantásticos, y él da la esperanza de que anotaremos".

"Estoy muy contento por tenerlo de vuelta. El ritmo que tendremos por la banda, cuando él regrese, será muy interesante. Walcott es rápido, Chamberlain es rápido. Podría ser muy aterrador-pero la imaginación no siempre se hace realidad".

Wenger dijo que estaba frustrado de que los Gunners no estuvieran más arriba en la clasificación, añadiendo que "Tenemos seis puntos menos de los que debiéramos tener.

"Digamos que cuatro, porque perdimos solamente un juego desde que comenzó la temporada -pero solamente hemos ganado tres, así que considero que hemos desperdiciado muchos puntos.

Pero Mathieu Flamini dijo que, pese a las actuaciones deficientes en semanas recientes, él cree que la temporada del Arsenal sigue por buen camino.

"Ha sido difícil para nosotros", explicó. "Pero si ven dónde estamos, nos ubicamos entre los primeros seis, y esperamos llegar a la siguiente fase de la Champions League, así que no ha sido un inicio tan malo".

^ Al Inicio ^