<
>

Oficialmente dejó de existir Chivas USA, tras diez años de vida

LOS ÁNGELES -- Chivas USA dejó de existir este lunes, tal como se había anunciado. Chivas USA tuvo diez años de existencia, ya que surgió en 2004.

El nuevo equipo de expansión de Los Angeles será presentado el jueves, la escuadra de la ciudad angelina jugará en la Major League Soccer en el 2017. Los propietarios son Peter Guber y Henry Nguyen.

Don Garber, comisionado de la MLS, anunció nuevos planes de marketing de Los Angeles y señaló que la decisión fue tomada de forma unánime por la Junta de Gobierno de la MLS. Como resultado de esto, la Liga tendrá 20 equipos para la temporada 2015.

A través de su página web oficial, Nelson C. Rodríguez, presidente hasta este lunes de Chivas USA, despide oficialmente al club y además de mencionar las alegrías y sinsabores que esta escuadra vivió durante su camino en la MLS, también hace mención de la entrega y el aporte de los jugadores mexicanos Erick Torres y Claudio Suárez.

"Al igual que cualquier otro equipo en cualquier deporte, hemos sufrido la angustia inimaginable, así como momentos que disfrutan de la alegría desenfrenada. También hemos sido bendecidos para presenciar golazos del Cubo, la gracia de un Claudio Suárez".

Medios informaron que ya se prepara un Draft para reacomodar a la plantilla de Chivas, así que al menos esto quita un poco de incertidumbre en los jugadores rojiblancos.

¿Y "EL CUBO"?

El exdelantero de las Chivas de Guadalajara, Erick "El Cubo" Torres, es parte de este plantel, por lo que habría que esperar noticias sobre su futuro, lo mismo que el de otro "viejo" conocido del futbol mexicano, el ecuatoriano Félix Borja.