<
>

Gallos Blancos suben mensaje a su cuenta de Twitter en idioma malayo

MÉXICO -- La escuadra de Gallos Blancos de Querétaro ha sorprendido en redes sociales tras publicar un mensaje poco común, y no por el contenido del mismo, sino por el idioma en que se envió.

La cuenta oficial del club a cargo de Ignacio Ambriz presentó en malayo una conferencia de prensa vía Twitter.

El mensaje sorprendió a los aficionados y seguidores digitales de los Gallos Blancos, quienes al principio cuestionaron si el mensaje estaba bien escrito y después se tomaron la libertad de bromear en su tweets. Numerosas preguntas iban a orientadas a descifrar por qué ese idioma, más allá de qué significaba el enunciado.

"Saya memulakan penstriman langsung di", junto a un video donde se presentaba a uno de los jugadores del plantel hablando en conferencia de prensa, fue el contenido del polémico tweet.

Una hora después de subir el mensaje, los encargados de la redes de Querétaro no lo habían borrado, ni tampoco ofrecieron detalles o razón del mismo.

El idioma malayo es hablado principalmente en el sudeste de Asia y localmente se le conoce como bahasa melayu. Ni Miguel Martínez, Ni Camilo Sanvezzo, protagonistas del video, se relacionan con Malasia.