<
>

Hindú y sus jóvenes campeones

Casañas, Bavaro, Viano, Ezcurra y Alvarez, a solas con Scrum ProFocus / Rodrigo Valle

BUENOS AIRES-- Lesiones, pases al rugby profesional o retiros pueden ser algunas de las razones por las cuales un equipo atraviesa esa etapa que asusta a cualquiera: el recambio. No obstante, en Hindú, ese tiempo llegó en el 2014 y de la mano de jugadores jóvenes como Bautista Ezcurra, Mariano Viano, Lautaro Bavaro, Bautista Álvarez y Sacha Casañas, se consagró y gritó campeón en el URBA Top 14, Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

Luego de la victoria sobre CUBA por 29-17, las promesas del equipo de Don Torcuato dialogaron con Scrum, y comentaron las sensaciones vividas luego del increíble momento sucedido en La Catedral del Rugby.

- ¿Cómo se sienten después de obtener su primer título con Hindú?
- Mariano Viano: La verdad, no sé, feliz es poco, queda chico porque lo más lindo es jugar con amigos y jugar por el club. Eso es lo mejor que hay.
- Lautaro Bavaro: Siento mucha alegría, aunque todavía no caigo.
- Sacha Casañas: No te puedo explicar. Lo soñé desde que tengo cuatro años, y me tocó con 21 recién cumplidos, es la alegría más grande que tuve en mi vida.
- Bautista Álvarez: Una alegría inmensa. Mi primer final y ganarla, impensado.
- Bautista Ezcurra: Esto es lo más grande que me puede pasar, único. Es un sueño que lo tenía desde chico, ya que nací en este club y es lo más grande que me podía pasar.

Con historias diferentes, pero unidos por una misma pasión, encabezan la lista de los más jóvenes del equipo Álvarez y Ezcurra, quienes con 19 años ya cosecharon su primer título en URBA. "Los grandes se están empezando a retirar de a poco y eso nos está dando lugar, así que lo tratamos de aprovechar y explotarlo al máximo", manifestó Álvarez, mientras el wing Ezcurra sostuvo: "La verdad es que los más grandes nos marcan el camino. Nosotros tenemos que poner ganas, actitud y seguirlos a ellos".

Por su parte, el segunda línea Casañas afirmó acerca de la excelente fórmula que implementó el equipo del Elefante para contrarrestar los ataques de su rival. Juventud y experiencia, una combinación explosiva: "Nos están llevando los más grandes, ellos nos bancan en todo, desde la gira que empezamos hasta cada entrenamiento. El grupo es lo que es por la gente como el Chori (Senillosa), el Negro Liberato, Belisario Agulla, y todos los demás, que hay que nombrar, y tiran para el mismo lado".

- ¿Por qué Hindú triunfó ante CUBA?
-LB: Por el trabajo que hicimos en el año, porque disfrutamos jugar al rugby y venir a divertirnos.
- MV: Yo creo que porque fuimos Hindú. Salimos a jugar a nuestro estilo y confiamos.
-SC: Me parece que no es algo de un partido, sino de algo que empezó a principio de año, cuando entrenamos para la gira. Seguimos así con la misma metodología y quisimos jugar como lo hicimos todo el año, salir a la cancha y querer dar todo por la gente que vino hasta allá.
-BA: Yo creo que tuvimos más paciencia y fuimos más precisos. Se nos dio para nosotros, pero se pudo haber dado para cualquiera.
-BE: Hindú demostró que fue el mejor equipo de todo el año. Tiene una gran hinchada y familia, un club gigante.

La pasión no se modifica, sea cual fuese la razón, y con distintas historias de vida, el pilar Viano, quien jugó 15 partidos entre el Top 14 y las instancias finales, confesó el placer y orgullo que siente en compartir la cancha con dos compañeros experimentados como Mariano De La Fuente y Augusto Faraone: "Es lo más grande del mundo. Son hermanos para mí, no son primeras líneas. Aprendo mucho de ellos y disfruto estar en cada partido u entrenamiento".

Sin embargo, la revancha era una palabra tatuada en la mente de Hindú, luego de caer la temporada pasada ante el mismo rival de turno. Si bien las jóvenes promesas no participaron de ese torneo, Casañas explicó: "No es una revancha, ya que todos los partidos tienen algo distinto, y salimos a jugar con la cabeza como si fuese el primer partido que jugábamos contra ellos, a hacer fiel a nuestro juego, sin pensar en ello o en la revancha".

Con un promedio de edad de 20 años, Casañas, Bavaro, Viano, Ezcurra y Álvarez demostraron ser gigantes dentro del campo de juego. Agradecidos con los experimentados del plantel, el autor de uno de los tries en la victoria ante CUBA, sostuvo: "Ellos nos muestran el camino y parece que funciona bien".

El futuro es enorme para estos cinco jugadores que ya con tan corta edad y dando sus primeros pasos en su club, saben lo que es salir campeón. Con una meta cumplida, "Batu" Ezcurra explayó: "Era un sueño salir campeón, lo más grande que viví en mi vida. Espero poder volver a vivirlo, estuvo increíble. Ahora no quiero pensar en el Nacional, ya que falta muchísimo. Vamos paso a paso".