Patricio Connolly 9y

Ortega Desio y otra chance que se le abre en Los Pumas

BUENOS AIRES -- En silencio, Javier Ortega Desio sigue trabajando para ganarse un lugar en Los Pumas. Es tercera línea y la variedad de opciones en ese puesto hace que la lucha no sea tan sencilla. Pero nunca tiró la toalla y se mantiene en la pelea. Y las oportunidades, le llegan. Ahora, por la baja de Juan Fernández Lobbe viajará a la gira por Europa, que tendrá tests con Escocia, Italia y Francia. En charla con Scrum, habló de sus sensaciones y de sus deseos para lo que viene.

- Se te abre una nueva chance con Los Pumas, ¿cómo lo tomaste?
- Como una nueva oportunidad, con mucha alegría y compromiso. Representar a Los Pumas es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de rugby, hay que disfrutar y aprovechar cada oportunidad que se presenta porque uno nunca sabe cuándo se va a poner la celeste y blanca nuevamente.

- Va a ser la primera gira con Los Pumas, ¿es algo especial? Diferente a lo que viviste hasta ahora...
- Cada viaje es especial pero sobre todo una primera gira siempre queda en la memoria de uno. Va a ser muy lindo y seguramente diferente a cualquier otra gira que haya vivido. Del viaje a Pensacola pude sacar muchísimas cosas que después me sirvieron para el desarrollo de mi juego y el entrenamiento invisible. Sé que en esta oportunidad me va a pasar lo mismo.

- Si uno repasa el 2014, tuviste varias oportunidades que se abrieron por algunas bajas, ¿qué sentís que falta para ganarte un lugar?
- Para un jugador es muy difícil la situación de quedar en un plantel por la baja de algún compañero, pero lo que me hace sentir bien es saber que soy tenido en cuenta y que quizás la amplia competencia que hay en la tercera línea haga que se dificulte estar entre los primeros. Creo que en las posibilidades que se me fueron dando pude estar a la altura gracias a los entrenamientos que se vienen desarrollando hace años en el Pladar, donde nos preparan para el primer nivel y momentos como estos.

- ¿Tu partido con Australia sentís que cambió la visión de la gente? También con respecto a los que están en el PlAR...porque te tocó una parada difícil y saliste bien parado.
- Fue algo espectacular. El Rugby Championship era algo que venía soñando desde hace tiempo y tras cuatro bajas llegó mi momento. Es algo que me va a quedar de recuerdo para toda la vida, no sólo porque fue un triunfo muy esperado sino por lo que significa para mi poder jugar a ese nivel y con esa camiseta. No sé si habrá cambiado la visión de la gente, lo que cambió en realidad fue para mi saber que las cosas cuando uno las busca y trabaja duro llegan.

- ¿Con qué soñás ahora?
- Sueño primero con la posibilidad de poder jugar alguno de los tres partidos. Siempre me enseñaron que las cosas se hacen de a poco y para poder crecer se deben vivir a pleno todas las experiencias. Por ahora mi objetivo es poder estar en el plantel de 23 y desarrollar lo que vengo entrenando todos los días.

- El 2015 ya está cerca, ¿ya tenés planes y objetivos en la cabeza?
- Todavía es el 2014 y se viene en pocas semanas un desafío muy importante para mí como para el equipo. Mi cabeza está enfocada en eso. Por ahora es noviembre. Uno siempre sueña pero para soñar siempre hay tiempo. Pero no te voy a mentir...sueño con jugar el Mundial.

^ Al Inicio ^