<
>

Carlos Bacca fue el "Mejor Americano de la Liga BBVA 2013-14"

El colombiano es una pieza clave en el Sevilla Getty Images

MADRID -- Carlos Bacca fue proclamado Mejor Jugador Americano de la Liga BBVA 2013-14 en su primera temporada con el Sevilla FC. Lo decidieron los usuarios de LFP.es que, con sus votos, eligieron al delantero colombiano como el futbolista más completo de América en el pasado torneo español.

El delantero recibió el galardón tras una temporada plagada de goles, asistencias y éxitos en la que logró levantar la UEFA Europa League. Mientras que en la Liga BBVA, se convirtió en indiscutible para el entrenador Unai Emery: Bacca anotó 14 goles en 35 encuentros y en la competición continental firmó otros siete.

El delantero colombiano llegó a Sevilla en el verano de 2013 como un héroe tras firmar su mejor temporada como profesional en el FC Brujas KV. Desde entonces, se empeñó en derrochar calidad con su pie derecho y su astucia para seguir creciendo como futbolista y convertirse en uno de los pilares del club andaluz en los próximos años.

"Quiero dar las gracias a Dios porque me dio este don. También quiero dar las gracias a los directivos del Sevilla, a mi esposa, a mi familia, a mis hijos. También a mis compañeros y a mi entrenador. Muchas gracias", comentó Bacca al recoger el premio.