<
>

Belgrano también se quedó con el título en Intermedia

BUENOS AIRES -- Virrey del Pino se volvió a vestir de fiesta. En un día y horario poco habituales, Belgrano le ganó a Hindú en Intermedia, por 22-19, el lunes por la noche, y se consagró campeón de la categoría, dos días después que lo hicieran las PreIntermedia A y B del mismo club. El Marrón confirmó así su favoritismo y cerró un estupendo año en el que sólo perdió dos encuentros.

Belgrano saltó a la cancha desbordado por una energía que le jugó en contra y a eso, se sumó un primer tiempo llamativamente errático de Tomás Rosati, quien mejoró en el complemento. El apabullante dominio territorial del vencedor, no se tradujo en puntos en la primera mitad y pese a ser claramente superior en el scrum y en defensa, falló en dos lines favorables, a pocos metros del ingoal.

Hindú se las arregló para sumar puntos cada vez que cruzó la mitad de cancha. Y en ese cometido, mucho tuvo que ver la efectividad de Tomás Ezcurra. El centro colaboró con dos penales y una conversión. El único try llegó a los 27 minutos luego de un kick quirúrgico de Sebastián Cancelliere, que Santiago Mourin apoyó contra la bandera.

El descuento de Rosati antes del cierre del primer tiempo le dio una luz de esperanza al conjunto Marrón, que fue superior a lo largo del partido, con un pack más pesado que se vio beneficiado por una cancha embarrada, pese a que no se registraron lluvias en las horas previas del encuentro.

En el inicio del complemento Ezcurra aumentó la diferencia, pero a partir del minuto 9 cambió la corriente del encuentro. El maul fue el arma determinante, pero la clave para el Marrón estuvo en abrir la pelota a tiempo. Fue así que Nicolás Rebussone apoyó su try para el descuento y Rosati acertó una patada complicada.

Entre los 22 y 26 minutos, Emiliano Racca y Sebastián Cancelliere vieron la tarjeta amarilla y llegó el segundo try del local, por intermedio del maul. Rosati no pudo dar vuelta el tanteador, porque su intento de conversión golpeó el poste y salió. El 16-15 para la visita inmediatamente se incrementó con un nuevo penal de Ezcurra.

Pero lejos de bajar los brazos, Belgrano sacó a relucir la chapa que exhibió a lo largo del año. La superioridad en las formaciones fue la clave que Pedro Bugiani apoyara el tercer y definitivo try. La conversión puso el resultado 22-19, pero aún quedaba tiempo para sufrir. Un nuevo penal para Hindú de frente a los postes le dio la oportunidad a Ezcurra de igualar la final, pero tras una tarea soberbia, su patada salió desviada y no quedó tiempo para más.

El Marrón celebró primero en un círculo cerrado, luego pasó por el pasillo que Hindú ofreció arengado por Nicolás Fernández Miranda y tras recibir la copa, el ganador realizó el tradicional "piletazo". Quedará la espina de la Primera, pero sin dudas, el 2014 quedará en la memoria marrón.


SÍNTESIS

Belgrano (22): 1- Ignacio Favre, 2- Agustín Gómez Di Nardo (C), 3- Carlos Bence, 4- Juan Manuel Zaballa, 5- Leandro Magneres, 6- Jorge Nasser, 7- Tomás Sackmann, 8- Tomás Gorrissen, 9- Juan Martín Retamosa, 10- Tomás Rosati, 11- Nicolás Rebussone, 12- Eduardo De la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Nicolás Lopez, 15- Joaquín Ayerza.

Cambios: ST, 15' Mauro Rebussone por Nasser, 22' Santiago Llan de Rosos por Magneres, 27' Tomás Filipuzzi por Ayerza, 34' Leandro Assi por Bence y Tomás González por Di Nardo.

Entrenadores: Sebastián Forrester, Federico Henry y Lucas Donzino.

Hindú (19): 1- Juan Ignacio Martinez Sosa, 2- Lucas Del Punta 3- Emiliano Racca, 4- Francisco López Poch, 5- Patricio Guisasola, 6- Luca Zanetti, 7- Esteban Durand, 8- Agustin Schab, 9- Sebastián Cancelliere, 10- Nicolás Toscano, 11- Santiago Mourin, 12- Tomas Ezcurra, 13- Severiano Escobio(c), 14- Emilio Domínguez, 15- Axel Gleizerman.

Cambios: ST, Justo Salas por Domínguez, 30' Agustín Capurro por Martínez Sosa, 31' Tomás Di Franco por Toscano, 40' Federico Ávalos por Zanetti.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda y Sebastián Camaño.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO:
2' y 20' Penales de Tomás Ezcurra (H), 27' Try de Mourin conv. por Ezcurra (H), 38' Penal de Tomás Rosati (B).

Resultado parcial: Belgrano 3-13 Hindú.


PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:
6' Penal de Ezcurra (H), 9' Try de Nicolás Rebussone conv. por Rosati (B), 23' Try de Gorrisen (B), 26' Penal de Ezcurra (H), 34' Try de Bugiani conv. por Rosati (B).

AMONESTADOS: PT, 25' Esteban Durand (H) y Tomás Rosati (B). ST, 22' Emiliano Racca (H), 23' Sebastián Cancelliere (H).
FIGURA: Nicolás Rebussone (B).
ÁRBITRO: Diego Lentini
CANCHA: Belgrano.