<
>

Pellegrini, Simeone y Sabella, candidatos a mejor DT de 2014

BUENOS AIRES -- El chileno Manuel Pellegrini y los argentinos Alejandro Sabella y Diego Simeone fueron nominados entre los candidatos a mejor entrenador del mundo en la entrega de premios del Balón de oro 2014, publicada este martes por la revista francesa France Football.

Pellegrini fue destacado por su labor en Manchester City, Simeone por su trabajo a cargo del Atlético Madrid y Sabella por lo que logró junto a la Selección Argentina.

Completan la lista de diez candidatos a mejor entrenador del año el español Pep Guardiola (Báyern), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid), Antonio Conte (Juventus), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (Chelsea) y Louis Van Gaal (Holanda/Manchester United).

De los diez nominados, cuatro candidatos corresponden a selecciones en el año del Mundial: Löw, Sabella, Van Gaal y Klinsmann.

Ahora, los periodistas designados por la revista francesa y a los entrenadores y capitanes de la selecciones nacionales emitirán los votos que decidirán el ganador.

El próximo 1 de diciembre FIFA y France Football publicarán la terna final de jugadores que hayan obtenido más votos.

El 12 de enero de 2015 se conocerá al ganador en la gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich.