<
>

Florentino: El Real Madrid debe defender su título en la Champions

Getty Images

MADRID -- Pasada la euforia por la conquista de la 'décima', el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fija un objetivo más al plantel que dirige Carlo Ancelotti. Este no es ningún otro que defender al título continental de la temporada pasada para sumar un trofeo europeo más, el undécimo, a sus vitrinas y comenzar a labrar el camino para convertirse en "el mejor club del siglo 21". "

"Al igual que la 'décima' (Copa de Europa) nos obliga a fijar la mirada en la undécima, no tenemos otra vocación que lograr ser también el mejor club del siglo XXI al igual que lo fuimos del siglo 20", señaló el empresario español durante la presentación del acuerdo entre el club merengue y la compañía petrolera de Abu Dhabi, IPIC (International Petroleum Investment Company), para que esta se convierta en uno de los principales patrocinadores de la construcción del nuevo estadio.

Dicho acto fue celebrado este martes en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El acuerdo comercial entre el club y la empresa que pertenece al gobierno de Abu Dhabi, establece que el nuevo estadio tendría al IPIC como padrino, por lo que aparecería junto al nombre de este. Sin embargo, el proyecto de ampliación del Bernabéu, cifrado en 350 millones de euros, fue paralizado en agosto pasado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid luego de que la organización "Ecologistas en Acción" presentara una denuncia al suponer "una pérdida de patrimonio público en beneficio del club" que obligó a que se suspendiera el acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el conjunto merengue.

"A largo plazo convertiremos al estadio Santiago Bernabéu en el mejor del mundo, en un entorno arquitectónico único y referente de vanguardia", señaló Pérez durante su discurso en el acto que también contó con la presencia de Khadem Abdullah al-Qubaisi, director ejecutivo de la petrolera, y del plantel entero del primer equipo madrileño.

"Aquí los títulos y las victorias son siempre un punto de partida. Queremos seguir construyendo la mayor leyenda de la historia del fútbol. Por eso, este acuerdo que hoy firmamos con IPIC es un acuerdo estratégico para que el Real Madrid aspire a ese compromiso con su historia, con su presente y con su futuro", detalló el mandatario merengue.

El patrocinio, calculado en 20 millones de euros anuales según diversas fuentes, dará también dará la licencia oficial de las escuelas deportivas del Real Madrid en los Emiratos Árabes y otros "territorios por acordar" en medio oriente a IPIC.

"Estamos muy orgullosos de unirnos al Real Madrid, el club más importante. Este acuerdo permitirá globalizar los activos del club y toda su herencia. También compartimos la visión de convertir a este estadio en un recinto de excelencia deportiva", señaló, por su parte, Khadem Abdullah al-Qubaisi.