David Esquivel 9y

Pasaron 1320 días para que Carlos Vela regresara a una convocatoria

MÉXICO -- De aquel 18 de marzo del 2011 cuando José Manuel de la Torre citó a Carlos Vela para disputar los amistosos que sostendría México ante Paraguay y Venezuela pasaron 1320 días para que su nombre apareciera en un llamado a la Selección Mexicana.

El estratega Miguel Herrera convocó al elemento de la Real Sociedad junto a otros nueve futbolistas aztecas que militan en Europa para los amistosos que sostendrá en noviembre frente a Bielorrusia y Holanda, duelos que se celebrarán en el Viejo Continente.

La negativa en procesos anteriores y la solicitud de no ser llamado para el Mundial de Brasil 2014 son parte de los episodios que se vivieron durante tres años, una historia que alejó al nacido en Cancún del Tricolor. Cabe recordar que en la eliminatoria mundialista para la Copa Mundial el equipo mexicano no la pasó nada bien y se mencionó en los medios que lo indicado era llamar Vela, delantero que se encontraba en gran momento con su club en España. La charla se dio con el entrenador José Manuel de la Torre y el futbolista dijo que no se encontraba en condiciones de representar al equipo nacional.

Posteriormente arribó a la dirección técnica del Tri Víctor Manuel Vucetich y tampoco fue considerado el elemento del conjunto vasco. Cerca de la cita mundialista y antes de anunciar la lista oficial de los 23 jugadores que participarían en Brasil, Miguel Herrera acudió a Europa para platicar con los futbolistas que serían considerados, al no ver interés de Carlitos por defender los colores de México en el Mundial, el estratega lo dejó fuera de la convocatoria.

Hoy, que el Piojo prepara dos selecciones para las competencias que tendrá en el verano, donde participará en la Copa Oro y la Copa América, quiere ver a varios elementos para decidir quién representa a la escuadra azteca en los diferentes torneos se dio el llamado de Carlos Vela y se espera que en los próximos días, en Amnsterdam, cuando dé comienzo la concentración se presente el "Bombardero".

La primera convocatoria de Vela a la Selección Mexicana fue en el 2007 cuando Hugo Sánchez se encontraba en el banquillo del plantel azteca. Carlitos fue citado para los duelos ante Panamá y Brasil, pero no jugó ante el rival centroamericano, aunque en el duelo frente a los sudamericanos disputó 17 minutos de juego.

Sus números con el combinado azteca no son muy destacados porque el futbolista en realidad ha disputado pocos encuentros. En total, Vela ha tenido participación en 35 duelos donde ha logrado marcar nueve tantos y también registra dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

La Selección Mexicana disputará el 12 de noviembre su duelo ante la "Naranja Mecánica" en Amsterdam y días más tarde se medirá al conjunto de Bielorrusia.

^ Al Inicio ^