<
>

Faraone y De La Fuente, imbatibles en finales con Hindú

BUENOS AIRES-- Hindú se sacó la espina del 2013 y volvió a gritar campeón en la Catedral del rugby. Con apenas seis nombres repetidos entre sus titulares respecto al año anterior, hubo dos jugadores fundamentales que estuvieron ausentes por lesión en la última definición, que volvieron para ser parte de la gloria y que además, nunca perdieron finales con la camiseta del Elefante: Mariano De La Fuente y Augusto Faraone.

El pilar y el hooker, de 31 y 32 años respectivamente, compartieron la misma pena en el último subcampeonato, pero también alegrías, porque ya habían levantado el trofeo en varias ocasiones. Ambos estuvieron desde el inicio en las finales de 2009 y 2012, pero además, De La Fuente lo hizo en 2008 y 2007, e ingresó desde el banco en 2006.


- ¿Cada título que pasa lo sienten distinto?

- De La Fuente: Se me dio la posibilidad de salir campeón siendo muy chico, y ahora más de veterano volver a vivir esta sensación. Siempre es lindo, es de otro planeta y no te puedo explicar con palabras todo lo que se siente en este momento. Tengo un club atrás que me está apoyando, mi familia, soy el hombre más feliz.

- Faraone: No se puede explicar, siempre es una sensación diferente, nueva, y se vive con mucha alegría.


- El último año no pudieron estar por lesión, ¿qué recuerdan de esa final?

- DLF: El año pasado estaba sentado atrás del ingoal en el CASI, llorando porque habíamos perdido, y este sábado, antes de entrar a la cancha, les dije a todos "hace un año estaba sentado afuera y con sacrificio se gana todo". Este deporte me enseñó que el sacrificio te da todo y esto es la recompensa.

- F: Fue increíble porque con Mariano lo vivimos desde afuera el año pasado y nos quedó esa espina de no haber podido estar en la cancha en ese partido. A los dos nos queda poco, por eso queríamos dejar todo y por suerte lo pudimos hacer.


- ¿Es una situación especial para ustedes poder compartir otra vez una final y un título?

- DLF: Sí, Augusto es mi hermano. Los dos lo vivimos de otra manera y estar con él en la cancha me llena de orgullo, por eso es que nos dimos un abrazo cuando terminó el partido.

- F: La verdad es que juega al lado mío y es mi mejor amigo. Vivimos intensamente estos días. Cada vez que nos lesionamos no sabemos si vamos a poder volver a jugar porque estamos grandes, pero estuvimos adentro de la cancha, dejamos todo y por suerte fue para nuestro lado.


- ¿Por qué Hindú ganó el partido?

- DLF: Por convicción y saber confiar en nuestro juego a lo largo de todo el año.

- F: Por la actitud de querer ir para adelante. Estábamos convencidos de que CUBA se iba a venir y lo supimos manejar.


- ¿Eso fue lo que les faltó en 2013? ¿Un poco más de convicción?

- DLF: Sí, sabíamos que teníamos que ganar sí o sí y se dio eso.


- F:
El año pasado se había complicado. Ahora tuvimos partidos buenos y otros no tanto, pero por suerte terminamos bien arriba.


- Mariano, en el plantel sos el que más títulos tiene después de Hernán Senillosa que ya suma siete, aunque vos nunca perdiste una final, ¿vas a pedirle que se retire para alcanzarlo?

- DLF: (Risas) Algo vamos a tener que hacer. Es un jugador que te das cuenta que le sobra, con la edad que tiene y sigue con ganas de seguir jugando, es un jugadorazo.

Faraone y De La Fuente, dos compañeros dentro de la cancha y amigos fuera de ella, que le siguen dando alegrías a Hindú.