Télam 9y

Cerro Porteño: Oscar Romero mejoró y quiere jugar ante Boca

BUENOS AIRES -- El delantero Oscar David Romero, figura del equipo paraguayo de Cerro Romero, señaló que se encuentra "mejor" de su contractura en el aductor de la pierna derecha y que quiere jugar ante Boca Juniors, el próximo jueves en el estadio de La Bombonera en cotejo de ida de la Copa Sudamericana.

Romero, de 22 años, goleador de su equipo en el torneo continental (cuatro tantos), quien sufrió la lesión el domingo en el partido contra Rubio Ñu (1-1) por el campeonato paraguayo, dijo que se siente mejor de su dolencia.

"Me siento mejor y quiero jugar ese importante partido", expresó el jugador en declaraciones televisivas.

El delantero, figura del conjunto azulgrana que dirige el argentino Leonardo Astrada, indicó que "los doctores me dijeron que dependerá mucho de la evolución que tenga la contractura".

"Me sorprendió lo rápido que mejoré, las primeras horas ni podí­a extender la pierna, ahora ya puedo elongar incluso. Quiero estar en ese partido y haré todo lo posible por recuperarme", dijo Romero.

El jugador contó que ante Rubio Ñu sintió "un pinchazo" tras un pique y luego de ser atendido por los médicos volvió a probar pero "la contractura fue muy fuerte y ya no pude correr".

El informe del médico Daniel Pineda confirmó que el jugador de Cerro Porteño no sufrió ninguna rotura fibrilar (desgarro), pero aclaró que su participación en La Bombonera está muy complicada, aunque no descartada.

"Uno sueña con poder jugar en ese estadio, con tanta historia, pero hay que ser cauteloso con esto. Va a ser fundamental la evolución que pueda tener en estos días", apuntó Romero, quien agregó que su equipo "intentará ganar la Sudamericana para darle el primer título internacional a los hinchas de Cerro", equipo que lidera las posiciones del campeonato paraguayo con 28 unidades.

Romero, de 22 años, surgió desde las divisiones inferiores de Cerro y ya debutó en el seleccionado paraguayo en un partido ante Alemania, el 14 de agosto de 2013. Su primer gol con la "albirroja" lo marcó el 29 de mayo pasado en un amistoso contra Camerún.

Por otra parte, ya se pusieron en venta las entradas para hinchas de Cerro en el local que la empresa de ómnibus Nuestra Señora de la Asunción (NSA) posee en la avenida Pueyrredón 140, local 29, en el barrio de Once; y en Lima 1793, del barrio de Constitución.

El plantel dirigido por Astrada, exjugador y entrenador de River Plate, viajará el martes a Buenos Aires con los jugadores argentinos Mauricio Sperdutti (ex Newell's, Arsenal, Colón) y con los nacionalizados paraguayos Jonathan Fabbro (ex Boca, River) y Jonathan Santana (ex San Lorenzo, River, Independiente).

Los otros jugadores del plantel azulgrana que viajarán serán: Romero, Diego Barreto, Danilo Ortiz, Junior Alonso,Ví­ctor Hugo Mareco, Cesar Benitez, Daniel Gonzalez, Bruno Valdez, Julio Dos Santos, Carlos Bonet, Carlos Gamarra, Fidencio Oviedo, Sergio Dí­az, Miguel Angel Paniagua, Rodolfo Gamarra, José Ortigoza y Juan José Franco.

^ Al Inicio ^