Servicios de ESPN.com 9y

Hace seis años U de Chile no gana de local en el clásico Universitario

BUENOS AIRES -- Universidad de Chile no supera de local a Universidad Católica hace seis años, más precisamente el 28 de octubre de 2008 por el Torneo Clausura.

Aquel día la U ganó 2-1, con los goles de Osvaldo González (35 minutos) y José Rojas (81 minutos). El empate parcial lo anotó Julio Gutiérrez (66 minutos). El director técnico de los azules era Arturo Salah.

Desde entonces jugaron ocho partidos, de los cuales empataron dos y se produjeron cinco victorias de los cruzados en el campeonato nacional. También se vieron las caras en la Copa Libertadores 2010 y el partido terminó igualado en cero, según recuerda el diario Mercurio en su página web.

Desde septiembre de 2009 hasta marzo de 2010, la instalación del Coloso de Ñuñoa fue cerrada para realizar reparaciones y en los tres partidos que se jugaron en otros recintos hubo una victoria, una derrota y un empate por equipo.

En el duelo de ida de la final del Apertura 2011, la U dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi se impuso por 2-0, pero en el partido de vuelta la Católica se consagró campeón del torneo Nacional tras golear 4-1.

El último encuentro en el Nacional fue en el Apertura 2013-14 y el único tanto del partido lo anotó Milovan Mirosevic para la UC.

^ Al Inicio ^