<
>

Layún se siente en deuda con la afición por no ganar a Pumas y C. Azul

MÉXICO - Miguel Layún no repara en la superioridad de América sobre Chivas en la tabla del Torneo Apertura 2014.

Dice que "en estos juegos no hay estadísticas y se juega a tope; esta es mi forma de ver los clásicos. Es un partido punto y aparte. Hay que ser sobre todo intensos para mantener el orgullo y regalarle a nuestra gente un triunfo".

El defensa del conjunto capitalino, quien reaparecerá el sábado al superar una lesión de tobillo, aceptó que al no haber ganado un clásico de los dos disputados (ante Cruz Azul y Pumas), "le debemos un triunfo a la gente y a nosotros mismos".

Dijo que jugando en casa es importante quedarse con los 3 puntos. "Dejaremos todo en la cancha".

Luego, Layún se mostró respetuoso sobre la situación que vive el rival. Señaló que no le interesa pensar que ganando le pondrían el pie en el cuello a Chivas. "Pienso en América, en regalarle a mi gente y a nosotros una victoria. No me importa lo que ocurra en otro lado. Tenemos cosas en que ocuparnos".

Acerca de la derrota por 3-2 en su anterior salida contera Querétaro, manifestó el zaguero. Dijo que no les preocupa la forma en que perdieron, de último minuto. "Hemos conseguido resultados importantes todo el torneo. Si analizamos todo hemos sido bastante regulares. Hemos dejado de hacer cosas puntuales en algunos partidos, pero América ha hecho las cosas bastante bien en su mayoría y conseguido los resultados que se necesitan".

REAPARECER Y ANOTARLE A CHIVAS

En cuanto a su calidad de goleador de las Águilas con seis tantos, comentó que "me encantaría anotarle a Chivas". Recalcó que hasta cuando juega videojuegos "intento hacer goles en la oportunidad que tenga, pero aquí lo más importante es ser conscientes que lo importante es el equipo y quearnos con el triunfo".

Añadió que se debe estar muy atento en el campo para tomar las mejores decisiones. "SI uno puede definir, hacerlo, y6 si no habilitar al compañero que mejor esté posicionado".

-¿Cómo tomas el momento de ser el goleador del equipo?

"Disfruto el momento que vivo en general, no solo por los goles. Disfruto mucho todo lo que estoy viviendo".