<
>

Idolos de Hindú y un festejo distinto esta vez desde afuera

Liberato, Gauthier y Bosch también festejaron el título de Hindú ProFocus / Rodrigo Valle

BUENOS AIRES-- Por distintas razones, el destino los llevó a que tengan que ver el partido desde afuera. Por lesión, por retiro a principio de temporada, no pudieron jugar la final ante CUBA, pero vivieron el partido como uno más y estuvieron en pleno festejo en la Catedral de San Isidro. Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier, Francisco Díaz Bonilla y Diego Liberato, charlaron con Scrum y manifestaron sus sensaciones, tras el triunfo de Hindú y un nuevo título que se queda en Don Torcuato. "Fue muy difícil verlo desde afuera, pero la alegría es inmensa", coincidieron los cuatro.

- ¿Cómo vivieron el partido desde afuera?
- Bosch: Con muchas ganas de jugarlo. Se sufre viéndolo desde afuera. Lamentablemente, las lesiones son parte del juego y me tocó verlo desde afuera por esa misma razón, pero la alegría es inmensa.
- Gauthier: Todo el club estaba desesperado por jugar este partido. Por mi parte, ya sabía de antemano que no iba a jugar este año, pero estoy muy contento por el desenlace final. Nos merecíamos este campeonato. Lo viví muy intenso, pero es la manera de sentirse cerca.
- "Zorro" Díaz Bonilla: Es difícil verlo desde afuera. Jugué muchos años y la verdad es que me volví loco viéndolo en la tribuna.
- Liberato: No podía más de la ansiedad. Estoy lastimado, pero como ganamos no me importa nada. Hubo muchos nervios y las ganas de entrar a la cancha eran enormes.

- Hindú fue superior y dominó prácticamente todo el partido, ¿se sacaron la espina del año pasado?
- Gauthier: No lo tomamos como una revancha, pero sí que este deporte te lo permite. Queríamos jugar una final y si era contra CUBA, mejor. Creo que demostramos un rugby espectacular y fuimos fieles a nuestro juego. Somos justos campeones.
- Liberato: Seguro. No hubo dudas de nada. Fuimos superiores en la mayor parte del partido y recuperamos algo que era nuestro. No lo íbamos a dejar pasar tan fácil.

- Quedaron tan sólo seis jugadores del campeonato del 2012, pero Hindú mantuvo el nivel y volvió a ganar un título. Es muy importante el recambio que tiene este club...
- Bosch: Sí. Se entró en un círculo virtuoso donde los chicos aprenden mirando. Los entrenadores son muy buenos y los chicos entienden el mensaje. Después, el rugby viene de la mano porque Hindú lo siente y lo respira.
- Gauthier: Si hay algo bueno que tiene este club es que tiene un gran plantel. Hay un buen trabajo y al que le toca entrar, está al nivel de las circunstancias.
- "Zorro" Díaz Bonilla: Los pibes la rompen toda. Es un club que tiene cantera y que no defrauda. Juegue el que juegue, Hindú siempre apuesta a lo mismo.
- Liberato: Tratamos de que los que están le puedan aportar al club. Los que jugaron el sábado lo hicieron muy bien y los chicos que jugaron se comportaron como experimentados.

- ¿Se les aconseja a los jóvenes o con ponerse la camiseta de Hindú es suficiente?
- "Zorro" Díaz Bonilla: Entienden todo desde chicos. Se vive el rugby todos los días en este club. Estos chicos lo mamaron desde jóvenes y con CUBA jugaron un partidazo.
- Liberato: El único consejo que se les puede dar es que disfruten. Que no piensen en otra cosa más que en el partido y que los referentes van a estar a su lado en los momentos complicados o de decisión.

- No pudieron jugar, ¿pero ese gusto a campeón se siente igual?
- Bosch: Siempre hay que sentirse parte. El club está por encima de los nombres y todos los hinchas de Hindú deberían sentirse campeones.
- Gauthier: Sin dudas. No pude jugar en todo el año, pero no me separé de este grupo y lo viví a flor de piel como cada uno de los jugadores que les tocó jugar.
- Liberato: Yo estoy adentro. No jugué pero estoy adentro. Estoy en el vestuario, con los jugadores y en todas las intimidades. Soy uno más.

- ¿Qué te pareció la actuación de tu hermano?
- "Zorro" Díaz Bonilla: "Tito" se recibió de un jugador en serio. Veníamos hablando en la semana previa sobre eso y creo que el sábado se consagró. Jugó un gran partido y estuvo muy sólido.