Télam 9y

Cáceres se entrenó normalmente pero Mateo y Villalba quedaron descartados

ROSARIO -- El defensor de Newell's Old Boys, Marcos Cáceres, se entrenó a par de sus compañeros, pero los volantes Diego Mateo y Hernán Villalba quedaron descartados para el cotejo del lunes ante Defensa y Justicia, como visitante, por la fecha 14 del Campeonato de Primera División.

Cáceres se recuperó de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda y quedó a disposición del entrenador Gustavo Raggio para el partido en Florencio Varela quien lo incorporaría a la formación titular.

En tanto, el cuerpo médico de Newell's, encabezado por Juan Ignacio Bóttoli, informó que Mateo padece una infección en el dedo gordo del pie derecho y se perdería lo que resta del campeonato.

"Mateo está descartado, posiblemente lo esté para el próximo mes. Su diagnóstico es una infección en el tejido celular subcutáneo en el primer dedo del pie derecho y necesita tratamiento con antibióticos. Como la infección es en la parte plantal del dedo gordo, no le permite dar el despegue y no puede correr. Hace bicicleta, pesas, pero no puede correr", expresó Bóttoli en el predio de Bella Vista luego del entrenamiento.

A su vez, Villalba, quien sufrió una distensión muscular en el clásico ante Rosario Central por la fecha 12, quedó descartado para el compromiso ante Defensa y Justicia y estaría disponible para la 15ta. jornada.

Por su parte, el joven delantero Ezequiel Ponce, quien en el inicio de la pretemporada se fracturó un dedo del pie derecho, efectuará sus primeros minutos de fútbol en los partidos de reserva y el cuerpo médico seguirá de cerca su evolución.

Newell's Old Boys, que tiene 18 puntos, enfrentará el próximo lunes 3 de noviembre a Defensa y Justicia (12), como visitante, en la fecha 14 del Campeonato de Primera División.

^ Al Inicio ^