<
>

Mike Tomlin: "Antonio Brown está jugando al nivel de J.J. Watt"

PITTSBURGH -- El entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, podría haber ofrecido un argumento, sin querer, en favor de Antonio Brown como Jugador Ofensivo del Año en la NFL este año, cuando comparó al receptor abierto de quinta temporada al ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, candidato líder para llevarse el premio como Jugador Defensivo del Año.

"Antonio está jugando a un nivel como receptor abierto, a un nivel como de J.J. Watt", declaró Tomlin durante su conferencia de prensa semanal este martes. "Es uno de los mejores en el mundo en lo que hace y mental y físicamente, está al tope en su juego".

Brown lidera a la NFL en recepciones 60 y es segundo con 852 yardas por recepción. El ex recluta de sexta ronda lleva un pase para culminar el año con 120 atrapadas para 1,704 yardas, que impondrían marcas de franquicia para los Steelers.

Brown impuso el récord de yardas por recepción del equipo en el 2013 con 1,499, y todavía ha lucido mejor este año pese a enfrentar constantes dobles equipos.

"Es alguien conocido [para los oponentes] pero se sigue desempeñando", explicó Tomlin. "Podemos decir cosas similares acerca de tipos como J.J. Watt. Sabemos lo que es capaz de hacer cuando nos preparamos para él, pero eso no impide que siga siendo un tormento cuando jugamos contra él".

Coincidentemente, Brown y Watt asistieron a la misma universidad. Brown jugó tres temporadas para los Chippewas del 2007 al 2009, mientras que Watt estuvo en la campaña del 2007 con los Chippewas como ala cerrada, antes de transferir a Wisconsin donde se convirtió en ala defensiva.

Brown ya lleva siete atrapadas de touchdown, una menos de las que consiguió en toda la campaña pasada, y el domingo pasado, el dos veces jugador de Pro Bowl atrapó 10 envíos para 133 yardas y dos anotaciones en la victoria de los Steelers por 51-34 sobre los Indianapolis Colts.

En contra de los Colts, Brown extendió su marca de la NFL de partidos consecutivos con al menos cinco atrapadas y 50 yardas en recepción a 24.

"Nunca he visto a nadie utilizar sus manos, pies y ojos en el modo en que él lo hace", dijo el mariscal de campo, Ben Roethlisberger. "Pones el ovoide en sus manos y una jugada grande puede ocurrir en cualquier momento".