<
>

Hernán Torres: "La idea es conseguir cupo a un torneo internacional"

Hernán Torres, técnico del DIM Getty Images

BUENOS AIRES -- Independiente Medellín ganó 1-0 ante Envigado y logró asegurarse la clasificación a los cuadrangulares semifinales a falta de dos fechas del final.

Hernán Torres, técnico del Poderoso, se mostró feliz por el logro del equipo y afirmó que la victoria y clasificación no son mérito suyo sino de todos: "Hay que felicitar al presidente que es la cabeza visible de lo que hemos conseguido, a los accionistas que son los que apoyan económicamente el proyecto, a la junta directiva que toma las decisiones, a los jugadores que indiscutiblemente sin ellos no podríamos llegar a donde estamos y hacer lo que se está haciendo", aseveró.

A pesar de tener la presencia asegurada en la definición de la Liga Postobón, el DIM no se relajará en los últimos dos partidos ya que "la idea es conseguir un cupo a un torneo internacional", dijo su técnico. Ganar y sumar puntos para luchar por un cupo a un certamen internacional es el nuevo objetivo del Equipo del Pueblo.

"Vamos a mirar, pero indiscutiblemente nosotros estamos pensando en la tabla de la reclasificación, seguir sumando y la idea es conseguir cupo a un torneo internacional", testificó el DT.

Torres también halagó el trabajo de sus delanteros. Germán Cano, que con 10 tantos marcha primero en la tabla de goleadores junto a Juan Caicedo, fue el autor del gol ante Envigado, y su técnico asegura que el argentino "hizo el gol en un momento muy importante".

Acerca del joven Mena, dijo que le tiene mucha fe y que lo está "sacrificando porque está haciendo un trabajo en el que le toca marcar".

"Vamos a analizar qué hacer en los partidos que restan, por ahora estamos disfrutando de esto", concluyó el entrenador, feliz por la clasificación.