<
>

Rajon Rondo en 'decisión de siesta'

WALTHAM, Mass. - La decisión sobre si el armador de los Boston Celtics, Rajon Rondo, jugará el miércoles en la apertura frente a los Brooklyn Nets se tomará a la hora de la siesta.

A un bromista Rondo no le gusta la idea de estar catalogado como decisión de juego para el inicio de la temporada de 2014-15 y sugirió que no decidirá su status de juego hasta que despierte de su típica siesta del día del partido.

"Cuando despierde de mi siesta, le dejaré saber a los reporteros. Cerca de las 4:30", dijo Rondo. "Si duemo realmente bien esta noche y (el miércoles) en la tarde en mi siesta, les dejaré saber cómo me siento".

En la víspera del comienzo de la nueva temporada, Rondo Rondo estaba tímido sobre si su mano rota está lista para el típico contacto que hay en los juegos. Rondo sugirió que estaba a 79 por ciento listo para jugar en la apertura y que a través del entrenador Brad Stevens, subió ese número antes de la práctica del martes.

"Se hizo una prueba adicional luego de la práctica y partiremos de ahí", dijo Stevens. "Pienso que es más acerca de su nivel de confort. Pienso que los entrenadores piensa que ha progresado buen y ha sanado apropiadamente. Le pregunté qué quería que dijera y me dijo: "dile a los medios que estoy en 83 por ciento. Le dije que había dicho que estaba a cinco sextas partes del camino".

Pero el mismo Stevens se encogió de hombros cuando le preguntaron qué podría sugerir el salto de 79 a 83 porciento.

"Cuatro por ciento mejor, lo que sea", dijo Stevens.

Cuestionado sobre si se siente suficientemente cómodo con jugar en el momento, Rondo respondió: "Bueno, si estoy listo para jugar te diría que estaría listo para jugar".

Y, por tanto, se convierte en una decisión de siesta, aunque pocos se sorprenderían si el status de Rondo sea un misterio justo hasta el inicio del partido.

"No se sorprendan si me ven en los calentamientos mañanan", dijo Rondo. "Tengo que dirigirme a la fanaticada mañana en la nocne (antes de la apertura), así que estaré en la duela mañana en la noche, de todas maneras".