<
>

Rays niegan mudanza a Montreal

Stuart Sternberg (izq.) está comprometido a mantener el equipo en el área de Tampa Bay J. Meric/Getty Images

ST. PETERSBURG, Florida -- En una extraña acción en reacción a una columna publicada durante el fin de semana por el diario New York Daily News, la gerencia de los Rays de Tampa Bay emitió hoy un comunicado de prensa negando cualquier vínculo a conversaciones dirigidas a mudar la franquicia de St. Petersburg a la ciudad de Montreal.

"Estamos comprometidos con que el béisbol funcione en la región de Tampa Bay. Haremos todo lo que tengamos a nuestro alcance para que eso sea una realidad ahora y en estos momentos hay muchas cosas moviéndose de manera productiva en dirección positiva. No hemos hablado con Montreal -- o cualquier otra ciudad -- incluyendo a Tampa, sobre una posible relocalización en estos momentos", sostiene la misiva del equipo.

El comunicado vino en respuesta a un párrafo en la columna de Bill Madden publicada el pasado sábado a los efectos de que el dueño de los Rays, Stuart Sternberg, ha estado en conversaciones con conocidos en Wall Street sobre una posible movida ya que "Sternberg ha estado frustrado en sus esfuerzos para salirse del Tropicana Field en St. Pete para construir un nuevo estadio en Tampa, pero que además existe una creencia creciente de que la región económicamente deprimida no podrá apoyar a los Rays, no importa en donde jueguen".

Los Rays y la Ciudad de St. Petersburg han estado enfrascados en una disputa sobre el Tropicana Field ya que la ciudad no ha cedido en permitir a los Rays salirse de su contrato de arrendamiento con el estadio, el cual corre hasta después de la temporada de 2027. El recién electo alcalde de St. Petersburg, Rick Kriseman, dijo durante la campaña política que su posición es opuesta a la del ex alcalde Bill Foster y que estaría abierto a una conversación al respecto -- una conversación que aún no ha ocurrido.

Esfuerzos de la vecina ciudad de Tampa han estado desarrollándose en meses recientes, incluyendo una propuesta para construir un estadio en la zona del "downtown" en predios que actualmente son propiedad del dueño del Tampa Bay Lightning, de la NHL, Jeff Vinik.

En otras noticias relacionadas a los Rays, el presidente de operaciones del equipo, Matt Silverman, dijo el martes que su intención es llenar la vacante que dejó el mánager Joe Maddon al ejercer su opción de salirse de su contrato esta semana antes del receso de Acción de Gracias.

El tope de la lista de posibles candidatos está el coach de banca Dave Martinez, quien en años recientes se ha entrevistado para puestos con los Medias Rojas de Boston y Cachorros de Chicago, al igual que los ex jardineros de los Rays Rocco Baldelli y Gabe Kapler.

Asimismo, los Rays están lidiando con otra serie de decisiones que tienen que tomar antes de comenzar la próxima semana ya que tienen entre sus manos las opciones de 2015 en los contratos del jugador de cuadro Ben Zobrist y el lanzador Joel Peralta.