Salvador Rodríguez 9y

Chino aceptaría ir a 154 tras Cotto

MÉXICO -- Marcos Maidana y su equipo han analizado el año boxístico para ellos y aún no han analizado qué vendrá para el 2015, pero esperan buenas cosas porque no hubo nadie en mucho tiempo que obligara al mejor libra por libra, Floyd Mayweather, a darles una revancha.

En charla con su asesor, Sebastián Contursi, aceptan que hubo tristeza en el equipo porque no se le pudo ganar al llamado 'Money', pero creen que quedaron bien parados pese a todo, tan bien que han dejado abierta la posibilidad de ir a las 154 libras sólo si una estrella decide bajar y darles una oportunidad, se llama Miguel Cotto.

"El balance en mi opinión es positivo. Haber pelado dos veces con Mayweather es ya, de por sí, un gran logro, y haber sido Maidana el rival que más crca estuvo de haberle ganado así lo confirma", expresó Contursi. "Por otro lado nos queda la tristeza de no haber logrado la hazaña, con la cual todo el grupo estuvo ilusionado hasta el último momento. Fuimos a ganar y no pudimos, simplemente porque Mayweather es Mayweather", añadió.

De cara a 2015, Sebastián abrió la puerta a una combinación que a muchos podría parecer interesante, para otras un proyecto alocado. Maidana debería consolidarse en las 147 libras, pero incluso estarían dispuestos a ir a las 154 libras.

"Veremos el año que viene qué pelea grande puede surgir. Hay varios nombres grandes a quienes podría enfrentar el 'Chino'. Si peso es efectivamente las 147 libras, pero quizás si surgiera alguna posibilidad muy especial, se podría considerar en las 154 libras, por ejemplo, ante un Miguel Cotto, pero ahora es mera especulación", aceptó el asesor de quien conmocionó Argentina durante dos noches.

Por lo pronto, a Maidana le toca descansar y disfrutar a su familia, sin despegarse del boxeo porque está pendiente de lo que pueda surgir con su hermano Fabián, quien sigue entrenando en Oxnard y podría pelear en noviembre o diciembre en territorio estadounidense. Sería su cuarta pelea.

Finalmente, destacó Contursi que Maidana poco a poco se ha ido metiendo con fuerza al boxeo detrás de la trinchera, como referente y consejero, lo cual podría poner las bases para el futuro del 'Chino'.

"Desde hace unos años que estamos trabajando con otros boxeadores, y el 'Chino' está involucrado en el proyecto, pero como referente y consejero. Hemos hecho varias carteleras en Argentina y siempre estamos dispuestos a hacerlo nuevamente, siempre y cuando se den las condiciones para hacer algo importante", finiquitó.

^ Al Inicio ^