<
>

No soy Cristiano Ronaldo: James

MADRID.-- James Rodríguez lo aclara por si alguien cree que va a meter tantos goles con el 7 del Real Madrid: "No soy Cristiano Ronaldo".

En una entrevista concedida a la cadena Ser española, James Rodríguez evaluó su crecimiento en el Real Madrid desde que se integrara a las filas del equipo en julio pasado y puntualizó que le sabe y le gusta meter goles, pero no es un jugador como el portugués.

"Sabía que tenía que adaptarme pero que trabajando podía subir mi nivel y sé que aún puedo mejorar. Goleador no soy; me gusta hacer goles claro, pero goleador no soy, no soy Cristiano Ronaldo, alguien que mete 60 goles por temporada", señaló el colombiano, quien suma tres tantos y cinco asistencias en lo que va de la campaña.

Durante su intervención radiofónica, el colombiano repasó sus inicios y sus grandes metas, una de ellas, conquistar algún día el "Balón de Oro", premio que otorgan anualmente FIFA y la revista France Football y para el que está nominado junto con cinco jugadores más del conjunto merengue, uno de ellos, Cristiano Ronaldo, a quien profesa una gran admiración.

El jugador de 23 años será, muy probablemente, uno de los hombres de Carlo Ancelotti que mañana gozará de descanso mientras los menos habituales se enfrentan al Cornellà en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y es que el colombiano ha pasado de ser el primer jugador que salía de cambio a titular indiscutible en el conjunto de Carlo Ancelotti. Aunque ha tenido que adaptar su estilo de juego al sistema del italiano, se dice "satisfecho" con su progreso, si bien se muestra conciente de sus limitaciones pues reconoce que no podrá hacerle sombra al astro portugués.

Asimismo, el colombiano reveló que no fue su gran desempeño en la Copa del Mundo disputada en junio pasado con Colombia, torneo en el que se llevó la Bota de Oro al máximo goleador con seis tantos, lo que le abrió las puertas del Santiago Bernabéu pues la directiva encabezada por Florentino Pérez ya había mostrado su interés en él.

"Ya veníamos hablando antes del Mundial. Yo quería salir de Francia y sabía que si hacía un buen Mundial podría salir. (Su representante, Jorge) Mendes me decía que tenía que estar tranquilo. Tenía una gran motivación para hacerlo bien porque podía salir a un grande. La primera vez que hablé con Florentino Pérez fue cuando firmé el contrato", señaló.

A tres meses de su llegada a la capital española, el '10' merengue todavía vive inmerso en la euforia de estar "viviendo el sueño" de su infancia y compartir la cancha con los que hasta hace poco fueran sus grandes ídolos.

"Es un honor jugar con estas grandes estrellas", dijo el colombiano antes de detallar su primer encuentro con los que se convertirían en sus compañeros este verano tras un encuentro entre el Bayern Munich y el Real Madrid disputado en el Allianz Arena de Munich.

"Yo soy del Madrid desde que estaban Zidane, Beckham, Roberto Carlos; las grandes estrellas. Tenía un día libre y me fui a Alemania a ver el partido contra el Bayern en Munich y aproveché para hacerme una foto con Cristiano Ronaldo. Lo conocía desde hacía unos años porque tenemos el mismo representante (Jorge Mendes).

Los vi en el autobús. Oía "Cristiano, Cristiano, Ramos, Ramos..." y me dije que algún día quería estar ahí, en ese autobús y ahora mira. Siempre he luchado por ello", recalcó.

En tanto, James Rodríguez repasó la actuación de Colombia en el Mundial pasado, mismo al que llegaron hasta los Cuartos de Final para ser eliminados por el anfitrión, Brasil, por 2-1. Al respecto, señaló que fue una gran "desilusión" quedar fuera de la contienda, si bien las cosas salieron "mejor de lo que esperaba".

"Salió un Mundial mejor de lo que esperaba tanto para la Selección como a nivel individual. Fue algo que también soñé; hacer goles en un Mundial. La desilusión al caer ante Brasil fue muy grande", dijo.