Mike Triplett 9y

Mayor carga de trabajo favorece al corredor Mark Ingram con Saints

METAIRIE -- La gran actuación de Mark Ingram en la Semana 8 alimenta la teoría que es el tipo de corredor que se hace más fuerte con más acarreos.

Sea cierto o no, el corredor de cuarto año de los New Orleans Saints sin duda está corriendo con más impulso y confianza que nunca en su irregular carrera.

Ingram impuso una marca personal con 24 acarreos para 172 yardas en la victoria de los Saints, 44-23, sobre los Green Bay Packers (incluyendo 124 yardas y un touchdown en la segunda mitad). Fue la mayor cantidad de yardas terrestres para un corredor de los Saints desde Deuce McAllister en el 2003.

Ingram, quien nunca se ha quejado públicamente sobre ser parte de un comité de corredores en New Orleans, reconoció que "cada vez que puedas entrar en ritmo se siente bien. Cualquier jugador diría eso".

La parte más gratificante, dijo, fue saber que los Saints estaban contando con él debido a que sus compañeros corredores Khiry Robinson y Pierre Thomas estaban marginados por lesiones.

"Tuve que dar un paso al frente y hacer lo mejor que pude", declaró Ingram, quien elogió en varias ocasiones a la línea ofensiva por despejar el camino, señalando que su noche "no habría sido posible" sin ellos.

"Estuvimos sincronizados", indicó Ingram. "Cuando centraban el balón y creaban carriles para que corriera, simplemente trataba de encontrarlos. Seguir mis lecturas y seguir mis instintos".

No estoy seguro de lo mucho que creo en la teoría de que un correo es mejor que un comité para un equipo de la NFL.

A medida que vemos a chicos como Ingram tener este tipo de actuaciones, también veremos el beneficio de tener piernas frescas cuando se utiliza una rotación. La combinación de Ingram y Robinson funcionó en los playoffs la temporada pasada contra los Philadelphia Eagles. Y la combinación de Robinson y Thomas guió a New Orleans a la victoria sobre los Tampa Bay Buccaneers a principios de este mes, cuando Ingram estuvo fuera de acción por una fractura en la mano.

Si uno corredor de los Saints fuera claramente mejor que el resto, pensaría diferente. Pero con los años, los Saints ham tenido una colección de buenos corredores que merecían tener más toques de balón (comenzando por McAllister, pasando por Reggie Bush, Thomas, Darren Sproles, Ingram, Chris Ivory y Robinson).

El ala cerrada Jimmy Graham apoya la idea que Ingram juega mejor en el papel que tuvo el fin de semana.

"Es un corredor 'sensible'", señaló Graham. "Necesita esos toques de balón para tener una idea de lo que estamos haciendo. Y con nuestra línea ofensiva, necesitamos esos toques para que tengan una idea de lo que están haciendo los chicos con los acarreos".

Sin embargo el entrenador en jefe Sean Payton cree que se trata de una rotación dependiendo el rival.

"Cada semana, dependiendo de contra quién juguemos, vamos a mirar de cerca a quién queremos tener en el partido", refirió Payton. "Hemos tenido partidos en los que hemos tenido a múltiples jugadores con una alta dosis de acarreos. Hemos tenido partidos en los que ha lucido más un corredor. Todo depende de la jugada y contra quién juguemos".

Con el debido respeto tanto para Ingram como para la línea ofensiva, uno de los factores más importantes para el éxito que tuvieron fue la porosa defensiva contra la carrera de los Packers, que se ubica en la última posición de la NFL, permitiendo 153.5 yardas terrestres por partido.

Ingram impuso una marca personal con 92 yardas después del contacto, de acuerdo a ESPN Stats & Information, la segunda mayor cantidad en un partido de la NFL esta temporada detrás de Giovani Bernard de los Cincinnati Bengals. No sólo eso, sino que el balance de los Saints les permitió atormentar a Green Bay con pases con engaño de carrera. Drew Brees completó sus siete pases con engaño de carrera para 144 yardas y sus tres pases de touchdown en la segunda mitad.

"Sentimos que fue una parte importante de ganar este partido, y fuimos capaces de ejecutarlo", indicó Payton. "Así que cada semana puede requerir un plan distinto, y el balance sigue siendo algo que buscamos, ya sea que venga de un corredor o más de uno".

Los Saints ahora están ubicados en la séptima posición de la NFL en yardas terrestres por partido (133.0) y en el segundo en yardas por acarreo (5.1). Ingram se convirtió en el líder corredor de los Saints con una yarda más que Robinson, a pesar que Ingram se perdió tres partidos por una fractura en la mano. Ingram tiene 331 yardas en 58 acarreos y Robinson 330 en 64 acarreos.

"Por un lado, creo que [Ingram] tiene más confianza", refirió el tackle ofensivo de los Saints, Zach Strief. "No sólo más cómodo con lo que estamos tratando de hacer al frente, la manera en la que deben impactar estas jugada, sino en su capacidad. Creo que ha tenido éxito y creo que llegó al final del año pasado cuando Mark comenzó a sentirse más cómodo y vio lo mucho que podía ayudarnos a ganar.

"Fue muy bueno verlo tener tanta acción como la que tuvo y que llegó con un gran partido".

^ Al Inicio ^