Ricardo Cariño 9y

Dieciseis jugadores no nacidos en México en el Tigres vs. Querétaro

MÉXICO -- La globalización que se ve a nivel mundial con la contratación de elementos extranjeros en las ligas de otros países se reflejará esta jornada 15 en el duelo que se disputará en el Estadio Universitario entre Tigres y Querétaro.

La "invasión extranjera" que tendrá el campo regiomontano hará que hasta 16 elementos no nacidos en México puedan ver acción en dicho duelo, en donde serán representadas seis nacionalidades.

Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Brasil y México son las naciones que 'estarían' en el campo de juego y hay que destacar que 12 foráneos, contando ambas escuadras, son utilizados frecuentemente como titulares.

Aunque los dos equipos tienen elementos extranjeros en todas las áreas del campo, las que más son acaparadas son las de mediocampo y delantera.

Por parte de los regiomontanos se encontrarán en la formación inicial a: Nahuel Guzmán, Juninho, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Darío Burbano, Francisco Torres y Joffre Guerrón. Mientras que en el banquillo se encontrarán a la espera: Emanuel Villa, Herculez Gomez, Marco Rubén y Damián Álvarez.

De los emplumados, todos sus elementos extranjeros son titulares, ellos están encabezados por Ronaldinho, Sinha, William Da Silva, Danilinho y Camilo Sanvezzo, quien es el goleador del equipo y del certamen.

Mientras que los mexicanos que estarán en el terreno por parte de los queretanos son: Edgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Yasser Corona, Mario Osuna y Dionicio Escalante.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti tiene como elementos aztecas a: Iván Estrada, Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Gerardo Lugo.

Al ser mayoría en sus escuadras, estos legionarios son parte fundamental en la tabla de goleo de sus respectivos clubes. Por parte del conjunto de Ignacio Ambriz suman 16 de los 20 tantos que llevan hasta el momento.

En el otro bando la situación es muy similar, pues de sus 22 anotaciones logradas hasta el momento, 15 fueron realizadas por los no nacidos en México.

^ Al Inicio ^