Carlos Narváez Rosario 9y

Dulorme advierte a Lundy

SAN JUAN, Puerto Rico.-- El 2014 ha sido un año de grandes cambios para Thomas Dulorme.

Salió de dos de sus tres promotores; compró el 67 por ciento de su contrato profesional; sustituyó a su antiguo entrenador José Bonilla por Robert García, y mudó su campamento de Puerto Rico a California.

Además se ató recientemente a un contrato de manejo por cuatro años con el veterano Cameron Dunkin y por suerte no ha sufrido de una total inactividad. Ya se apresta a cerrar el año con una segunda pelea en la que pretende demostrar su antigua superioridad.

En pocas palabras: no le permitirá a su rival de turno pensar en que enfrentarlo será tan sencillo como "un paseo en el parque".

Dulorme peleará el 6 de diciembre en el Barclays Center de Nueva York en donde enfrentará al filadelfiano Hank 'Hammerin' Lundy en un combate a diez asaltos que formará parte de un cartel de la empresa Golden Boy Promotions y que será transmitido por HBO.

El evento será encabezado por el choque entre el peleador de sangre puertorriqueña Gabriel Rosado ante el David Lemieux en un pleito de la división del peso mediano.

Dulorme que tiene marca de 21-1 y 14 nocáuts, viene de vencer por decisión al estadounidense Karim Mayfield el pasado mes de marzo.

"Es una gran pelea y una gran oportunidad", dijo Dulorme.

"El hecho de que HBO me haya hecho parte de esa transmisión es algo que nos agrada. Ha sido un año lento, pero no me he quedado sin pelear. Cerraré el año con dos peleas y eso es importante. Ha sido un año de muchos cambios y renovaciones en mi grupo de trabajo. Pero ya se hizo lo que se tenía que hacer y ahora nos preparamos para regresar", sostuvo.

Dulorme es campeón de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF), filial del Consejo Mundial de Boxeo, organismo es el que marcha en la cuarta posición del escalafón mundial en la división de las 140 libras.
Lundy tiene marca de 25-3-1 y 12 anestesiados.
"Estoy trabajando duro para ésta pelea, tres veces por día. Iré a enseñarle a Lundy que esto no será un paseo por el parque", aseguró.

Dulorme debutó en el boxeo profesional en el 2008. Fue firmado por el triunvirato de promotores encabezado por Gary Shaw, Lou DiBella y Javier Bustillo, los mismos que tienen fichado igualmente al invicto junior ligero José 'Sniper' Pedraza.

Pero al comenzar el presente año, Dulorme decidió deshacerse de DiBella y Bustillo, y mantenerse con Shaw quien aún tiene un 33 por ciento de participación en su contrato.

El peleador boricua abrió su carrera en las 140 libras, pero luego hizo campaña en la división welter. Con 16-0, Dulorme fue llevado literalmente al 'paredón' ante un argentino Luis Carlos Abregú, en aquel momento con marca de 30-1, 26KO's, que lo venció por la vía rápida en el 2012 dejando un lado todo el camino andado por el boricua quien hasta aquella ocasión era considerado como uno de los principales prospectos del deporte de los guantes.

Dulorme ha ganado sus últimas dos peleas por decisión. Peleó en cuatro ocaisones en el 2013 y apenas va a su segunda éste año.

"He decido dar pasos firmes desde que comencé los cambios. Este año terminó con dos peleas y me siento bien. Firmé con Cameron Dunkin porque quiere estar firme en esos cuatro años. No voy a estar saltando de uno al otro. Ha sido un año de transición pero un año muy importante. Verán los cambios cuando enfrente a Lundy", concluyó.

^ Al Inicio ^