<
>

Pedraza amenaza con KO a Farenas

José Pedraza, Wilfredo Gómez y Edgardo López Sasso, posan luego del entrenamiento público el martes en Puerto Rico. Jonathan Gaudier/Universal Promotions

SAN JUAN, Puerto Rico.-- Las recientes declaraciones del filipino Michael Farenas han calentado el entorno del puertorriqueño José 'Sniper' Pedraza.

Y todo ha sido a tal punto, que el boricua está incluso a dispuesto a literalmente 'modificarle' el rostro a golpes al también aspirante al título junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pedraza y Farenas se enfrentarán en Puerto Rico el próximo14 de noviembre en una eliminatoria mundial donde el ganador irá directo a un pleito con el campeón el propiedad, el cubano Rancés Barthelemy.

"No me intimida", dijo Pedraza sobre los recientes comentarios de Farenas quien aseguró que llegaría a la Isla del Encanto a vencer al joven peleador boricua por la vía rápida.

"Muchas han dicho que me van a noquear y ninguno lo ha logrado. Él piensa que porque tiene más experiencia puede venir a subestimarme. No me conoce realmente. Lo voy a castigar como loco. Va a terminar desfigurado. Van a ver a un 'Sniper' más certero que nunca y tendrá que tragarse sus palabras", vaticinó.

Pedraza, que tiene marca de 18-0 y 12 nocáuts, tuvo una sesión de entrenamiento abierta a los medios el martes en su natal Puerto Rico. Allí hizo varios asaltos de guanteo ayudado por el también prospecto Edgardo López Sasso quien también estará activo en el cartel que tendrá lugar en el histórico Coliseo Roberto Clemente, lugar que en el pasado albergó grandes combates de peleadores de la talla de Wilfredo Gómez y Félix 'Tito' Trinidad.

WILFREDO LO ACONSEJA
Precisamente, Gómez también acompañó a Pedraza a su ensayo y aprovechó igualmente para ofrecerles varios consejos sobre sus técnicas.

"Siempre hemos entrenado con intensidad y ésta preparación ha sido una de las mejores", comentó Pedraza quien también ha sido ayudado por el ex campeón junior ligero Román 'Rocky' Martínez. "Los guanteos con Rocky me han ayudado mucho, gracias a su experiencia y fuerza en el 'ring'. Luis 'Zurdo' Rosario me ha ayudado mucho y ahora 'Sasso' refuerza esta preparación", agregó el cidreño.

Por su parte, su entrenador, Luis Espada dijo que su protegido ha trabajado duro para neutralizar a Farenas que llega con récord de 39-4-4, 31 KO's.

"Estamos bien enfocados y con los pies bien puestos en la tierra. Sabemos la calidad y categoría de nuestro rival. Farenas es un boxeador experimentado, fuerte y agresivo. Pero para eso nos estamos preparando. Hemos trabajado para neutralizar la fuerte recta y 'volao' que tiene Farenas. Espero que vengan con la misma actitud con la que están hablando. El 14 de noviembre simplemente espero que Farenas venga bien preparado porque como nuestros invitados en Puerto Rico, los vamos a recibir con el mejor banquente. Le vamos a servir un nocáut", concluyó.