<
>

Ancelotti: "Es imposible callar la boca del presidente de la FIFA"

Ancelotti habló además del debut en Copa del Rey Getty Images

MADRID -- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió a las declaraciones de Joseph Blatter, presidente de FIFA, que aseguró que "el Balón de Oro debería ganarlo Manuel Neuer", y, convencido de que el único merecedor es su jugador Cristiano Ronaldo, afirmó que "es imposible callar la boca al presidente de la FIFA".

"Me sorprende lo que hace el presidente, pero qué tenemos que hacer, es imposible callar la boca al presidente de la FIFA", respondió Ancelotti cuando fue preguntado por la opinión de Blatter.

El técnico italiano no coincide con que el favorito deba ser el portero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer y señaló que el portugués Cristiano Ronaldo, campeón de Liga de Campeones y Copa del Rey, ha estado por encima de todos.

"El Balón de Oro es un tema del que siempre se ha hablado meses antes, pero este año no hay muchas cosas que pensar porque si Cristiano el año pasado tenía otros jugadores como Ribery o Messi, este año ganando títulos muy importantes con el Real Madrid y marcando muchos goles no hay duda de que va a ganarlo. Por eso estas palabras (de Blatter) no tienen mucho sentido", opinó.

Ancelotti también esta nominado a mejor técnico, galardón con el que bromeó respecto a que puede que ya no se lo den tras sus declaraciones contra Blatter.

"Estoy orgulloso de estar en esta categoría y me gustaría ganarlo, pero el premio más grande ya lo he recibido, que era ganar la Champions. Ya lo tengo en casa, una pequeña, y la grande en el Bernabéu. Si gano otra tengo que ampliar la vitrina de casa", comentó.

"CORNELLÁ TIENE LA ILUSIÓN DE JUGAR EL PARTIDO DE SU VIDA"
El entrenador del Real Madrid avisó a sus jugadores del peligro que tendría si no salen concentrados esta noche en el estreno de Copa del Rey ante el Cornellá, porque afirmó que enfrente tendrán futbolistas con "mucha ilusión" que sentirán que juegan "el partido de su vida".

"No sabemos mucho del Cornellá, he visto algunos partidos pero lo que es seguro es que tienen mucha ilusión por el partido de su vida. Es muy bueno para el fútbol que ellos se puedan enfrentar a nosotros, hay que respetarlos y hacer un partido serio. No tengo duda de que lo vamos a hacer. La profesionalidad de este equipo es clave", manifestó en rueda de prensa antes de viajar a Barcelona.

Ancelotti destacó la importancia que tuvo la Copa del Rey la pasada temporada para el Real Madrid, así como la dificultad que se presenta en la actual edición en la que todo indica que se enfrentaría al Atlético de Madrid en octavos de final y al Barcelona en cuartos.

"La Copa del Rey es una competición que nos ha dado mucho éxito el año pasado. Tenemos muy buen recuerdo e intentaremos hacer lo mismo. Empezamos hoy ante un equipo de Segunda B y tenemos que hacer un partido serio para seguir la racha de resultados y juego. Además que jueguen jugadores que menos han jugado para mejorar su forma física. Podemos hacer un buen partido esta noche", dijo.

"Para nosotros la Copa es importante, sabemos que el calendario es complicado y que llegar a la final es más difícil que el año pasado pero lo intentaremos. Es una competición que nos dio mucha confianza el año pasado y ganamos la Champions porque salimos bien de la final de la Copa ante el Barcelona", agregó.

Por eso, el técnico italiano está convencido de que la actitud de sus jugadores será buena y jugarán "con la misma tensión y concentración que el resto de partidos", ya que habló de la "responsabilidad" que se siente al ponerse la camiseta del Real Madrid.

Por último, preguntado por si Isco Alarcón regresará al banquillo cuando se recupere el galés Gareth Bale, Ancelotti dejó claro que con tantos partidos no habrá titulares indiscutibles en su plantilla.

"Tengo que poner once en el campo y tenemos muchos partidos, no puedo pensar siempre en poner el mismo once. Es un jugador muy importante como Isco, James o Cristiano. Es una suerte tener una plantilla muy competitiva. Nunca diré que hay un once titular porque cambia cada partido", concluyó.

EL EQUIPO DE ESTA NOCHE POR COPA
Real Madrid viaja a Barcelona para estrenarse esta noche en Copa del Rey al Cornellá con una expedición sin los titulares Iker Casillas, Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que junto al sancionado Pepe, reciben descanso en el estreno copero.

Provoca que en el estreno en Copa del Rey jueguen de inicio Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Carvajal, Illarramendi, Khedira, Isco, James, 'Chicharito' Hernández y Karim Benzema, como confirmó el técnico madridista.

Sin seis titulares indiscutibles saltará el Real Madrid al césped en su irrupción en la Copa del Rey ante el Cornellá. Ancellotti apuesta por dar descanso a los jugadores que más minutos acumulan en sus piernas y el resto de futbolistas de la primera plantilla darán forma al once titular.

Completa la convocatoria Ancelotti con futbolistas de la cantera. Así viajan a Barcelona jugadores del Real Madrid Castilla como el portero Rubén Yáñez, el defensa Jaime Sánchez, los centrocampistas Álvaro Medrán y Lucas Torró, más el delantero Raúl De Tomás.

Los 19 convocados son: Keylor Navas, Pacheco, Rubén Yáñez, Carvajal, Arbeloa, Varane, Nacho, Jaime, Marcelo, Illarramendi, Khedira, Isco, James, Medrán, Lucas Torró, Raúl de Tomás, Benzema y 'Chicharito' Hernández.

A las 12:00 horas (11:00 GMT) está previsto el aterrizaje del vuelo que traslada a la expedición madridista de Madrid a Barcelona. El equipo se dirigirá directamente al Hotel Rey Juan Carlos, donde comerá y descansará hasta la hora del partido.

LAS DECLARACIONES DE XAVI
Carlo Ancelotti aseguró que no son "una falta de respeto" las declaraciones del barcelonista Xavi Hernández tras perder el clásico en el Santiago Bernabéu, pero aseguró que su equipo no sólo sabe jugar a la contra.

"Es una opinión de un gran jugador que tiene una experiencia extraordinaria. Está claro que la contra del Real Madrid es tremenda pero lo que intentamos hacer es no solamente esto, sino mantener el control del juego con una posesión eficaz para buscar rápido una solución ofensiva. Es lo que hemos hecho ante el Barcelona", respondió el técnico madridista.

Para Ancelotti la intención de Xavi en sus declaraciones no tiene un mal fondo. "No lo considero una falta de respeto, solamente una opinión técnica de un jugador con una experiencia extraordinaria".

Sobre el Barcelona, también fue preguntado el técnico madridista sobre las declaraciones de Luis Enrique asegurando que desconoce si el argentino Lionel Messi jugó infiltrado en el Bernabéu.

"No conozco este tema pero está claro que entre médico y entrenador hay relación. Todo el mundo sabe lo que le pasa a sus jugadores. Lo que ha dicho Luis Enrique no es para proteger a Messi sino para evitar hacer público un tema privado con los jugadores", opinó.