Paola Nuñéz | Corresponsal 9y

Ancelotti critica a Blatter

MADRID -- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid,  se mostró crítico ante las declaraciones emitidas por Joseph Blatter durante el lanzamiento del logotipo del Mundial 2018 en Moscú, calificándolas de "sin sentido", ya que podrían perjudicar a uno de sus jugadores, Cristiano Ronaldo.

Y es que el mandatario, una vez más, emitió una "opinión" que podría resultar contraproducente en la votación para el Balón de Oro 2014, pues abiertamente se manifestó a favor de que sea galardonado el arquero Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania, o en su defecto, alguno de sus compañeros luego de que el presidente de la FIFA señalara que la decisión de premiar a Lionel Messi como mejor jugador del Mundial 2014 fue "incorrecta".

"Es imposible callar la boca al presidente de la FIFA", dijo el técnico italiano en rueda de prensa celebrada esta mañana en la Ciudad Deportiva Real Madrid, además de recordar que no es la primera vez que el suizo levanta polémica con sus declaraciones.

"Siempre me sorprende lo que hace, pero qué le vamos a hacer. Es imposible callar la boca al presidente de la FIFA; es un tema del que siempre se habla. No hay mucho que pensar. El año de Cristiano Ronaldo, marcando goles y ganando títulos importantes, hace que no haya duda de que es el Balón de Oro. Por eso esas palabras no tienen mucho sentido", señaló Ancelotti.

En cambio, el técnico del conjunto madrileño se mostró respetuoso ante la opinión del capitán del Barcelona, Xavi Hernández, quien tras el clásico español disputado el sábado pasado en el Santiago Bernabéu en el que el Real Madrid se alzó con la victoria por 3-1, señaló que sus rivales "viven del contraataque".

Al respecto, Ancelotti restó importancia a la situación pues se trata de la "opinión de un gran jugador"

"El contraataque del Madrid es tremendo, pero intentamos también tener el control de la posesión, encontrar soluciones ofensivas. No lo consideré una falta de respeto; es una opinión técnica de un jugador de gran experiencia", dijo Ancelotti.

El entrenador italiano, quien se encuentra nominado al premio al mejor entrenador del año luego de guiar al Real Madrid campeón de la última edición de la Champions League, reconoció que "le gustaría" ganar al galardón, si bien no es su prioridad.

"Me gustaría ganarlo, claro, pero el premio más grande ya lo recibí, la Champions. Esa está en mi casa y en el Bernabéu. Si gano otra tendré que ampliar la vitrina", dijo.

^ Al Inicio ^